Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Vergüenza ajena

Turista estafado en Paraná son de San Luis y se quedaron sin vacaciones

Gustavo Gonzales, turista proveniente de la Provincia de San Luis, en diálogo con Radio La Voz, comentó el momento desafortunado que vivió junto a su familia tras sentirse estafado por un corredor inmobiliario de Paraná; destacó el accionar policial y dijo que a pesar del mal momento, ” hay gente muy buena en ésta ciudad”. El turista denunció al operador paranaense.

Gustavo, su hermano y las familias de ambos, fueron victima de engaño por parte de un corredor inmobiliario. Según el relato del visitante quienes “llegaron el 16 de enero a Paraná”, con intenciones de vacacionar “. comentó que “eran vacaciones planeadas desde noviembre del año pasado, donde se pusieron en contacto con un corredor inmobiliario en Paraná”. Siempre según su relato, realizaron los primeros depósitos al momento del contacto en noviembre pasado, mediante el sistema de transferencia, el monto pactado, supera los 140 mil pesos. El ofrecimiento era “una casa quinta para 12 13 personas, ubicada en la zona de La Picada” y el ofrecimiento era mediante un operador matriculado. El desafortunado encuentro no fue lo pactado, relató “al legar al lugar, nos encontramos con que todo lo que nos prometieron no existía, hacía tiempo que no se habitaba esa propiedad, sucia, descuidada”, detallo Gustavo y continuó su relato mencionando que “no tenia, internet, ni televisión, como tampoco muchas cosas de las ofrecidas, las condiciones no eran habitables”. El turista, manifestó que “ante el descontento, decidieron no contratar la propiedad y solicitar la devolución del dinero”. La odisea de los turista, comenzó esa misma noche , ya que el profesional inmobiliario “ los hizo trasladarse hasta la ciudad de Paraná para la devolución del dinero”, que dice no ocurrió en su totalidad, “ sólo nos devolvieron 70 mil pesos y nos dijo que no tenía todo el dinero”, esa situación motivo una acalorada discusión a tal punto que debió intervenir la policía, y se trasladaron a sede policial para realizar la denuncia correspondiente. Gonzales, incluso destacó que “en principio no efectuó la denuncia, sino que una exposición donde el operador se comprometió en devolver el dinero restante en los próximo dos días”. Situación que no ocurrió por lo tanto motivo la denuncia por estafa.

El corredor inmobiliario, identificado como Carlos Pintos, MP 497, con oficinas en calle 25 de mayo. Fue denunciado por estafa.

Por último, destacó la cordialidad de la gente y el buen accionar de los policías, y lamentó “este comportamiento hace muy mal al turismo, uno trabaja todo el año, junta dinero , la situación económica no es fácil, llegar a un lugar donde no conoces a nadie es muy feo no se lo recomiendo a nadie, lo le deseo a ningún entrerriano que va a mi provincia, no se lo deseo a nadie, es muy feo” sentenció

Fuente: radio la voz 901
Vergüenza ajena

Teclas de acceso