Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEMANA SANTA

Turistas volverían a elegir Paraná y la recomendarían como destino

Así lo revela el 100 % de los testimonios de una encuesta hecha entre los visitantes el fin de semana. El intendente Adán Bahl encabezó una reunión para analizar lo trabajado.

Durante el encuentro se puso énfasis en los cuidados y protocolos durante los eventos, los cuales se organizaron al aire libre y cuidando la asistencia de público.

El fin de semana, la Municipalidad realizó una encuesta a los visitantes. La Secretaría de Coordinación Estratégica, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Estadística y Opinión Pública visitó hoteles, la feria de artesanos, los espacios públicos y los centros de informes. De los encuestados, “el 100 % manifestó que regresaría a Paraná y la recomendaría como destino turístico”, resaltó el subsecretario de Turismo Agustín Clavenzani.

Además un gran porcentaje de encuestados señaló a la costanera alta y baja como lugar predilecto para disfrutar, y destacaron los cuidados y la limpieza en todo ese sector.

MÁS DATOS

Los visitantes que arribaron a la ciudad eran provenientes en un 34,1% de la provincia de Santa Fe, siendo su mayoría de la ciudad de Rosario. Le sucedieron las provincias de Buenos Aires con un 20%, principalmente de CABA, Córdoba con el 15,5% y el interior de Entre Ríos con el 12,3 %.

El 35,5% manifestó venir a Paraná por primera vez y el 64,5% ya había visitado la ciudad muchas veces.

El 100% de los encuestados manifestó que volvería a la ciudad.

EL 43,2% viajó con la familia, le sigue el 39,1% que viajó en pareja y el 12,3% con amigos.

El 84,4% arribo en auto.

De 220 encuestados, el 73,2% manifestó estar alojado en la ciudad mientras que el 26,8% fueron visitantes del día.

De los alojados en la ciudad, el 45,9% dijo estar alojado en un hotel, mientras que el 12,3% indicó estar alojado en la casa de algún amigo o familiar.

Por su parte, la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi destacó el balance positivo de la Feria de Semana Santa y que los emprendedores "superaron sus expectativas de ventas”. Además, subrayó el cumplimiento de los protocolos: "En la circulación se recordaba permanentemente las medidas sanitarias”, remarcó.

Participaron de la reunión la viceintendenta Andrea Zoff; las concejalas Ana Ruberto y Marta Susana Farias; los secretarios de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y a cargo del área Coordinación Estratégica, José Claret; la directora de Ferias, Flavia Franco y el coordinador de Servicios Públicos, Lucas Feltes.

Fuente: Radio la voz 901
SEMANA SANTA

Teclas de acceso