Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Grieta

UCR: Rechazan división y advierten desobediencia partidaria

La Concejal Claudia Acevedo, dialogó con Radio La Voz sobre lo ocurrido en el bloque de concejales que comparten la UCR y el PRO en el día de ayer.

"Evidentemente se han conformado tres bloques, ha sido bastante sorpresiva la situación, inconsulta a lo que es el órgano de Comité capital que es quien rige algunas conductas que debemos llevar quienes representamos a la Unión Cívica; así reza el comunicado".

"Se expresa un rechazo a esta situación porque no nos han consultado, y esto se resolvió en asamblea ayer de hacer el comunicado expresando el rechazo a la situación. Primero y principal porque el Congreso había determinado que se conformaran lo bloques de la UCR permitiéndole al PRO conformar sus bloques como quedó constituido en el HCD y se trabajara a través de un interbloque" contó.

"Así conformamos el bloque de la UCR y hoy bueno, por lo que hemos podido ver y las manifestaciones de los concejales han conformado un bloque Juntos por el Cambio con el ex concejal Gainza que va como secretario del bloque. Han incumplido con la orden del Congreso, no de la Carta Orgánica" aseguró.

"Fue sorpresivo, la situación se ve que la venían charlando entre ellos y lo llevaron a cabo ayer, a través de una conferencia de prensa pero más allá de eso me parece una situación hasta intolerante porque no se comunicaron, no nos dijeron ni a mí ni a la concejal Bauza de lo que iban a realizar pero estas son cuestiones más internas".

El comunicado de la UCR

El Comité de la Capital de la UCR y la Juventud Radical de Paraná, rechazan la decisión de dividir el Bloque Radical, para en forma inconsulta, constituir un nuevo Bloque porque está actitud va en contra de lo dispuesto por nuestro congreso partidario.

En difíciles momentos para la Ciudad dado que sus vecinos afrontan las consecuencias de una pandemia de salud pero también económica que reclama más que nunca la unidad de nuestro Partido, se toma el camino de la dispersión de esfuerzos.

Pensamos que cualquier modificación superadora pudo haber sido consensuada en poco tiempo más al finalizar el Periodo Ordinario.

Debemos resaltar que el Bloque Radical continuará en su permanente accionar en defender los legítimos intereses de nuestros vecinos y que contara con el total apoyo partidario en esa tarea dejando claramente que nuestro congreso partidario determinó que si hubiera más de un bloque conformado por partidos integrantes de juntos por el cambio, debían funcionar como interbloque manteniendo el bloque de la UCR. Y está decisión de separarse es sorpresiva, ya que habían votado desobedeciendo las posiciones de la UCR, expresadas en el Comité Capital.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Grieta

Teclas de acceso