Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos

Un 30% de los propietarios retiró sus propiedades del mercado de alquileres

El Centro, que depende del Colegio de Corredores inmobiliarios de la provincia, indicó además que el porcentaje de ocupación en alquiler de espacios habitacionales en febrero se ubicó en el 94,3%, registrando una baja del 1,3% con respecto a diciembre, mientras que en locales comerciales cayó un 10,8% con respecto al mismo mes, colocándose en el 72,9%.

Por otro lado, se notificó que el pago en termino de las locaciones creció un 7,5% en casas y departamentos (llegó al 94,3%) y bajó 14,3% en locales de comercio, tocando un piso del 80,6%.

Sobre una base de 4104 inmuebles habitacionales en alquiler, se encuentran alquilados el 94,26% y desocupados el 5,74%. En el detalle de los pagos de alquileres, un 2,7% no pagó y un 3% hizo pagos parciales. De este último total, la mayoría se debió a imposibilidad del inquilino para pagar y hubo además prórrogas convenidas, quitas consensuadas en el valor y deudas pendientes de cancelación.

En tanto, de 446 locales comerciales relevados un 72,87% está ocupado y el resto desocupado. De los que están alquilados, un 80,6% pagó en término y el resto se dividió casi en partes iguales entre quienes no pagaron o realizaron pagos parciales. De estos últimos, quedaron marcados tres segmentos casi iguales: los que quedaron debiendo; los inquilinos que no pudieron afrontar el pago y aquellos con los que se acordó una prórroga.

Fuente: APF Digital
Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos

Teclas de acceso