Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMIA

"Un ajuste propuesto por el FMI, jamás reactivó ninguna economía"

Así lo aseguró a Radio La Voz el Licenciado Matías Martínez, al analizar las últimas medidas económicas, y el precio del dolar, que sigue sorprendiendo con sus escaladas

"Hay factores internos y externos que intervienen en la suba del dólar. Pero hay cuestiones más descolocantes, como el hecho que asegura que no se va a intervenir, y a los dos días, se hace", indicó Martínez, en comunicación con Radio La Voz.

"Creo que la devaluación de hace dos semanas, hoy ya se trasladó al incremento de precios. Además, los puntos que recomendó el FMI es más de lo mismo: baja de subsidios, congelamiento de los salarios. En la economía diaria, si bajás el consumo de la gente, porque bajás el salario real, se consume menos, lo cual hace que el comerciante venda menos, deje de hacer pedidos, y así la economía se sumerge en una espiral".

"Ya lo vimos. Estas políticas de ajuste nunca reactivaron una economía", advirtió.

Sobre el precio final del dólar, "debería estar en 26.50, para que no se traslade tanto a precios. 27,50 me parece alto. Un dolar a 26,50 es una buena señal. Creo que hoy va a salir a contenerlo, y la semana que viene, tal vez esté en 27", sentenció.

"Ahora bien, lo que no está en discusión, es que con todas estas medidas, la que pierde es la gente", concluyó.

Declaraciones del Licenciado Matías Martínez a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
ECONOMIA

Teclas de acceso