Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
santa fe

Un bebé nació prematuro y con diagnóstico positivo de covid 19

Un bebé nació prematuro y con coronavirus en el hospital Cullen de Santa Fe. Por su condición, debió ser internado en el hospital de niños Orlando Alassia, debido a su bajo peso. De todos modos, se encuentra en buen estado de salud.

La mamá había sido diagnosticada positiva de Covid y le transmitió el virus al pequeño: "se lo está tratando por ser prematuro, porque clínicamente por Covid está bien, no tiene absolutamente nada", dijo Osvaldo González Carrillo, director del hospital de niños santafesino.

El doctor confirmó que se trata del primer niño nacido con Covid con madre positiva, antes se había dado algún caso de madre positiva e hijo negativo: "De todos modos hay que seguir su evolución porque apenas tiene cinco días de vida", detalló el doctor.

La mamá está separada de su hijo, aislada en un hotel de la ciudad; se saca su leche y la trasladan hasta neonatología para poder dársela al bebé: "Cuando el bebé no tiene necesidad de internación debe estar con su madre, pero en este caso necesita estar en neonatología", dijo González Carrillo.

Y agregó: "También se nos ha dado que una mamá positiva con su hijo negativo, es necesario que estén juntos".

Finalmente, cerró: "El bebé está en incubadora, pero no tiene asistencia respiratoria, tiene un peso bastante bueno, entre 1,600 kg.", aseguró el funcionario.

Fuente: ROSARIO 3
santa fe

Teclas de acceso