Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL EX GOBERNADOR ESCRIBE UN LIBRO SOBRE RAMÍREZ

Un Caudillo que recopila la historia de otro

Jorge Pedro Busti, quien fuera electo tres veces gobernador de nuestra provincia y elegido dos veces como intendente de su ciudad natal ha relatado en múltiples entrevistas su gusto e inclinación por el estudio de la historia entrerriana y la recopilación de la vida de uno de los máximos exponentes provinciales: Francisco Ramírez.

Nuestro caudillo entrerriano nació en Concepción del Uruguay un 13 de marzo de 1786 – 10 de julio de 1821. Conocido como el Supremo Entrerriano, fue un caudillo federal argentino, uno de los líderes de la provincia de Entre Ríos durante los años de formación de la República Argentina, creando la República de Entre Ríos. Formó parte del partido artiguista, liderado por el oriental José Gervasio Artigas, a quien luego enfrentó hasta derrotarlo, obligándolo a exiliarse. Poco después perdió la vida en un encuentro con las fuerzas de quien anteriormente había sido su aliado, Estanislao López.

Ramírez, el líder entrerriano

Esta historia es la que nuestro caudillo entrerriano contemporáneo trata de rescatar y como expuso en su última entrevista con Radio La Voz, donde relata que ”Estoy armando un Instituto Ramiriano, para poder hacer un estudio de quien nos dio la identidad y se habla muy poco en serio: Francisco Ramírez. Se nace y se muere militante político, pero también hay una identidad cultural que trato de mantener viva”.

En ese intento de mantener viva la cultura entrerriana,el caudillo entrerriano que siempre se ha encargado de levantar la bandera de la justicia social y la patria libre ha detallado además que quien comenzara con el estudio fuera otro integrante de la familia Busti: “Mi mundo no termine en la política, estoy haciendo un libro de Ramírez que comenzó un hermano mío, puede ser un libro pero es una recopilación de datos, pero después lo veremos”.

Dentro de pocos días se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Francisco Ramírez y su memoria sigue intacta, y más aún, si esa memoria es sostenida por otro caudillo.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL EX GOBERNADOR ESCRIBE UN LIBRO SOBRE RAMÍREZ

Teclas de acceso