Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN UN RECONOCIDO LOCAL DE GASES MEDICINALES

Un chofer de ambulancia resultó gravemente herido por la explosión de un tubo de oxígeno

Raul Hergenreder, Director del Centro de Salud Dr. Arturo Illia, dialogó con Radio La Voz e informó sobre el incidente que sufrieron dos trabajadores de salud pública en un local comercial dedicado a la venta de Gases Medicinales e Industriales ubicada en calle Macia y Tratado del Pilar de nuestra capital entrerriana.

Explicó cómo fue el hecho que tuvo lugar el día viernes por la mañana y como resultaron heridos el conductor de la ambulancia y el camillero del Centro de Salud.

Raul Hergenreder, Director del Centro de Salud Dr. Arturo Illia

Hergenreder explicó que “El día viernes a la mañana, nosotros debíamos reponer la carga del tubo de oxigeno medicinal y es fundamental mantener la carga siempre completa”.

Además, apuntó que “El tubo se trasladó en la ambulancia al igual que siempre y una vez dentro del comercio, le hacen el cambio de regular al tubo y el operador lo reajusta y al hacer esto, el regulador explotó y afectó al operario que operaba el tubo, y quedó con quemaduras en la mano, y de los chicos de los ambulancia, que estaban parados al lado, al camillero le pasó al lado y al chofer, que era el que más lejos estaba del tubo, le impactó de lleno la explosión y tuvo quemaduras en el rostro”.

“De inmediato se llamó la ambulancia, y nosotros pedimos el apoyo de la Municipalidad que se hicieron presentes, y lo trasladamos por protocolo de ART al Sanatorio “La Entrerriana” y decidieron tenerlo en observación e internarlo en terapia”.

Subrayó que lo que sufrió el conductor de la ambulancia “Son heridas superficiales producto de las quemaduras. Es el compromiso de las vías aéreas superiores y debe hacerse un estudio con mayor exactitud. Él está recuperándose y está mejor, ya está en sala y nosotros estamos abocados a completar los requisitos para la cobertura del incidente de trabajo”.

“No ha generado un malestar a todos, ellos son dos chicos muy queridos y compañeros de trabajo y hemos estado junto a la familia y esperando la recuperación de Diego”, expresó Hergenreder

“Es una práctica que habitualmente se hace, y jamás había ocurrido, es el afán de tener la carga permanente y que no nos falte oxígeno”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Raúl Hergenreder

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EN UN RECONOCIDO LOCAL DE GASES MEDICINALES

Teclas de acceso