Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN LA NOCHE PARANENSE

Un clásico de los finde semana, las fiestas clandestinas

Raul Menescardi, Jefe Departamental de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre las distintas intervenciones que debieron realizar durante el fin de semana.

"En realidad el personal más allá de su tarea de prevención, realiza otras actividades como las que se describen, como ocurrió ayer y viene pasando todos los fines de semana. Una vez que finaliza el cierre autorizado de los Pub también se realiza un trabajo preventivo con las diferentes comisarías en los lugares públicos como ya es conocido.

En realidad las actividades son con el objetivo de lograr el Distanciamiento, por ende muchas veces hay que trabajar de forma tranquila y mucha tesón para no provocar un mal mayor que después tengamos que lamentar algún tipo de consecuencias. Es lo que se hizo más que nada en la playa –en Villa Urquiza- y todos esos lugares donde uno advierte una aglomeración importante y afluencia de chicos, más que nada cuando finalizan los horarios y se juntan en los lugares públicos uno tiene que intervenir de la manera adecuada" repasó.

"En realidad el sábado tuvimos diferentes acontecimientos donde tuvimos que intervenir, la gente que se había hecho presente en Villa Urquiza era muy importante y el día domingo teniendo en cuenta lo que ya se había suscitado se reforzó el control con los móviles de diferentes dependencias colaborando con Villa Urquiza. La gente que se acercó fue un flujo muy importante pero se trabajó de forma normal hasta las 17hs y después en la misma ciudad hasta que se retiraron de ahí.

La playa no se ha habilitado pero tienen un camping que está funcionando y hay mucha gente que rápidamente se acerca y empieza a utilizar, ahí fue cuando se produjeron los acontecimientos".

"Nosotros siempre colaboramos más que nada para que esto no traiga una consecuencia mayor como ocurrió el día domingo.

Tenemos eventos que se han repetido, en otros casos no, en jurisdicción de Comisaría 14 tuvimos una, se labraron nueve actas; en Comisaría 13 que es un lugar donde se ha concurrido en varias ocasiones se labraron cinco actas pero se logró la detención del dueño de casa por una resistencia hacia el personal tratando de dañar el móvil. En Comisaría 11 fueron veintinueve las actas que se labraron, en La Picada diecisiete, en Viale también hemos tenido acontecimientos similares y se labraron diez. En algunos casos se repite el lugar y en otros no" comentó.

Bajada Grande

"Un evento que ocurrió en jurisdicción de Comisaría 10, se le dio intervención a Habilitaciones de la Municipalidad que se constituyó y labró las actas pertinentes. El flujo de personas era importante y se labraron 29 actas".

"Muchas veces cuando se acerca el patrullero, ellos advierten esa situación y se retiran a la brevedad en la mayoría de los casos; en el evento este hubo muchos menores y otros que se retiraron rápidamente del lugar" agrega.

"El personal policial más que nada, en horas de la madrugada, trabaja en ese sentido; una vez que cierra el horario permitido de los pub es cuando los jóvenes buscan diferentes lugares. No solo eso sino en los lugares públicos el Thompson, el Patito, el Rosedal, la Plaza de Las Mujeres. Esta madrugada de los sacó del Thompson y se fueron al rulo del túnel, posteriormente en plaza de Las Mujeres es así que con la colaboración de las diferentes comisarías se trabaja sobre esto".

"Es cierto que tenemos que lograr el Distanciamiento que en algunos casos se respeta y en otros no" sostuvo.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
EN LA NOCHE PARANENSE

Teclas de acceso