Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TENIA 25 CAUSAS MAS

Un comerciante paranaense tendió una trampa y detuvieron a un estafador

Detuvieron a un estafador en Paraná luego de que un comerciante le tendiera una trampa. El operativo se realizó esta mañana, por parte de personal de la División Delitos Económicos en la zona céntrica de la capital provincial.

La detención fue en calles Andrés Pazos y Corrientes, donde se montó un operativo encubierto. El comerciante había sido estafado el sábado y se volvió a comunicar con el delincuente para tentarlo a realizar una nueva estafa.

El estafador envió el sábado un mensaje a un local de ropa, en el que adjuntó un comprobante falso y dijo haber realizado una transferencia por $25.000. Luego pidió que le acercaran la mercadería hasta el lugar donde hoy se produjo la detención.

El estafador se hizo pasar por un hombre de negocios, supuesto propietario de una empresa de autoelevadores, y así logró convencer a los empleados del local, que fueron engañados.

Este miércoles, el propietario del comercio se dispuso a tentarlo para que realizara la misma operación que le había resultado exitosa el fin de semana. Sin embargo, la persona encargada de llevar la mercadería era una integrante de la Policía y, cuando el estafador se presentó, fue abordado por los uniformados.

Según las primeras informaciones, se trataría de una persona con un frondoso prontuario, que incluso estaba siendo buscada por la Policía por estafas a corralones.

Dos personas

Habría al menos dos personas involucradas en las estafas, dado que la persona que fue detenida este miércoles no es la misma que concurrió a retirar la mercadería el sábado. La investigación está tratando de dilucidar si los delincuentes habían alquilado un departamento en la ciudad para realizar este tipo de delitos.

Fuente: AHORA
TENIA 25 CAUSAS MAS

Teclas de acceso