Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
por el delito de Calumnias e Injurias

Un conflicto entre estilistas se dirimirá en una conciliación

En la audiencia en la que se continuaba con el proceso por el delito de Calumnias e Injurias porque había fracasado la primera audiencia de conciliación, la defensa del imputado presentó un nuevo ofrecimiento que fue analizado por la querella en un cuarto intermedio que dictó la jueza. Las partes acordaron, pero la magistrada dictó un nuevo cuarto intermedio sin plazo para que las partes lo presenten por escrito y lo incorporen al legajo. Se acordó una suma de dinero como reparación y una disculpa pública.

Dos estilistas y peluqueros de Paraná dirimirán en un acuerdo de conciliación el conflicto que los enfrentó.

Brian Nahuel Olivitto Alfaro, estilista y esteticista de 29 años, y Patricio Adrián Herrera, alias Pato, estilista de 40 años, quedaron en conflicto por las supuestas amenazas que Herrera le habría manifestado a Olivitto Alfaro en un reconocido boliche de Paraná y por las posteriores expresiones, según la querella, calumniantes e injuriantes, que Herrera habría realizado por redes sociales.

La audiencia de ayer se realizó para darle continuidad al proceso que se sustancia por el presunto de delito de acción privada porque la primera audiencia de conciliación fracasó.

Al inicio de la audiencia, tras la identificación de las partes, la querella, en manos de Corina Beisel y Lucio Leneschmit, le informó a la jueza de Garantías N°1 de Paraná, Marina Barbagelata, que la defensa del acusado, a cargo de Patricio Cozzi, le realizó un nuevo ofrecimiento.

La jueza resolvió un cuarto intermedio para que las partes pudieran profundizar en los términos del nuevo ofrecimiento.

ACUERDO

La audiencia se retomó tras 15 minutos y las partes informaron a la jueza del acuerdo. Éste consiste en el pago de una suma de 80.000 pesos en dos cuotas y una disculpa pública.

Barbagelata sugirió a las partes, que estuvieron de acuerdo, que se pase a un nuevo cuarto intermedio sin plazo para que el acuerdo se formalice por escrito y se incorpore al legajo de investigación para que pueda analizarlo y dictar su resolución.

El plazo también aportará a que las partes puedan controlar el cumplimiento de los términos del acuerdo.

Según pudo determinar EL DIARIO, en la denuncia se dejó constancia de que Olivitto Alfonso desarrolló su actividad como estilista y esteticista en Nogoyá, continuó en Buenos Aires y actualmente se desempeña en Paraná, además trabaja en un conocido boliche bailable de Paraná.

El hecho

La acusación consignó que el 20 de marzo alrededor de las 6, Herrera, cuando Olivitto Alfonso se encontraba trabajando en la barra del bar del boliche, comenzó a insultarlo y amenazarlo, quedando sorprendido por toda la situación, dado que no conocía a Herrera antes de aquel incidente.

La intervención de la encargada del boliche y de personal de seguridad del boliche hicieron desistir a Herrera de continuar agrediendo a Olivitto Alfonso.

En la acusación se detalló que aquel primer incidente operó como “contexto para entender la posterior conducta del acusado”, quien “por medio de las redes sociales, Instagram, Facebook y estados de Whatasapp, propaló una cantidad de expresiones injuriantes y calumniosas contra nuestro representado”.

Fuente: EL DIARIO DE PARANÁ
por el delito de Calumnias e Injurias

Teclas de acceso