Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En Av. Don Bosco y Borges de Paraná

Un cortocircuito habría generado el incendio en un galpón de astillero y fábrica de piscinas

El siniestro se produjo aproximadamente a las 7 de este sábado, en zona de Avenida Don Bosco y Borges de Paraná. Gabriel Luna es uno de los socios del astillero contó: “Nos encontramos con la triste noticia de que se nos estaba incendiando el astillero”

Estimó que la causa del siniestro habría sido “un cortocircuito” ya que en la oficina había “una computadora”. “Calculamos que tiene que haber sido algo de electricidad el problema que causó el fuego. Me llamó el dueño del galpón para avisarme, cuando llegué había dos camiones de bomberos, camionetas. Ya habían abierto el galpón y apagado el fuego”, detalló.

En este lugar del astillero Puerto Nuevo ubicado en Don Bosco y Borges, realizan “la fabricación de piletas y la reparación de lanchas, con fibra de vidrio”. “Afortunadamente el fuego no afectó los trabajos de los clientes. Lo que se perdió es todo nuestro”, señaló.

El joven mencionó que estaban con un proyecto que arrancaba este mes. “Queremos abrir un negocio al público, con insumos. Eso estaba todo en la oficina que se quemó”, relató agregando que pese a esta enorme pérdida “habrá que darle para adelante nomás y arrancar de nuevo”.

Confió “la enorme angustia” por estas pérdidas. No obstante se mostró confiando en que “saldrán delante nuevamente” ya que “siempre fuimos de trabajar, así que seguiremos adelante. Hoy nos toca este momento muy malo, pero hay que seguir”.

El muchacho mencionó que a esta empresa la llevan adelante con su hermano y otro amigo, que es socio de la firma.

“Estuvimos haciendo papeles para avanzar con el astillero. Ahora estábamos por abrir un negocio, teníamos proyectos”, contó Luna a Elonce.

Al ser consultado sobre cómo se puede ayudar en esta situación, el joven dijo: “Nunca hemos pedido nada. La poca ayuda que hemos recibido siempre ha sido de familiares, amigos, de gente que está cerca nuestro. Siempre hemos avanzado de a poquito, solos”. Indicó que esta empresa es el sustento de Gabriel, su hermano y otro socio.

“Vivimos de esto, tendremos que empezar de nuevo”, acotó.

Fuente: radio la voz 901
En Av. Don Bosco y Borges de Paraná

Teclas de acceso