Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Un detenido en relación a hechos contra servicios de Lunch y Cotillones

En el día de la fecha, personal de la División Robos y Hurtos, realizo un procedimiento en relación a los contantes hechos que se vienen suscitando contra servicios de Lunch y Cotillones, en los cuales los autores alquilan enseres y demás elementos para fiestas dando identidad apócrifa y finalizado el plazo no devuelven dichos bienes, por lo cual se procedió a la entrevista con quiénes trabajan en el rubro pero que todavía no han resultado víctimas de esta organización, por ello a estos empresarios del rubro se los alertó para prevenir quedando en contacto por cualquier inconveniente y/o alquiler inusual.

Es asi que en la fecha se recepcionó información de un posible damnificado, estableciéndose una presunción de ilícito sobre su comercio, denotando que alguien estaba intentando utilizar el mismo ardid delictivo de los hechos investigados.

Tal es asi que este personal previo comunicación telefónica al Fiscal de la Unidad de Atención Primaria Dr. Martin Abrahan, de la situación este dispuso proceder a la Correcta Identificación del ciudadano que se hiciera presente en el lugar a realizar la transacción.

Es por ello que una vez llegado al lugar antes mencionado los funcionarios de civil desarrollaban una vigilancia viendo que un masculino se daba a conocer en el local como Aronica Cristian Jesús.

Así también arribo al lugar por separado una trafic de color blanco, por lo cual y luego de la transacción se procedido a identificar a ambas personas que dieron identidad real en tanto la persona que se dio a conocer como Aronica Cristian Jesús tenía otra identidad siendo un joven de 25 años de edad, el cual no poseía ninguna documentación. Destacando que el chofer de la trafic le manifestó a los funcionarios policiales que fue contactado en el trascurso de la mañana vía whatshapp para realizar un flete desde Av. Ramírez hasta calle 25 de Mayo y Belgrano, de lo cual posee las conversaciones y audios en su teléfono particular.

Por otra parte el ciudadano del ardid manifestó que tenia que llevar las cosas hasta Bajada Grande a un salón de fiestas que se encuentra a dos cuadras antes de la aceitera por calle Av. Laramendi. Todo esto le fue informado nuevamente vía telefónica al Dr. Abraham quien dispuso la Correcta Identificación del ciudadano Godoy como así también que este personal se constituya donde indicaba que encontraría el salón de fiestas para corroborar la veracidad de los dichos, fue así que al llegar el funcionario no logró localizar ningún salón de fiesta en la zona.

Es ante ello que el Dr. Abraham dispuso que se proceda a hablar con el Fiscal en turno de la Unidad de Investigación y Litigación siendo el Dr. Martin Wasinger quien por este mismo medio dispuso la detención del ciudadano por el Supuesto Delito de Estafa en Flagrancia como así también el secuestro del teléfono celular y del dinero en efectivo que entrego como parte de pago en el cotillón, como así también adjuntar las conversaciones que mantuvieron estas personas, lo cual es realizado en el presente acta.

El teléfono celular es marca Motorola, modelo Moto E 5 Play, de color dorado, con batería colocada modelo JE30, tarjeta de memoria marca Kingston de 16 Gb, como así también el dinero entregado por el ciudadano Alexenicer Iván siendo la suma de $5.000 (pesos cinco mil), discriminados en billetes de 200 y 100 pesos

Fuente: lavoz
PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Teclas de acceso