Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ALLANAMIENTO POR NARCOMENUDEO EN PUERTO VIEJO

Un empleado de la administración pública estaría involucrado en la causa

Luego de una investigación exhaustiva Personal de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, concretó diferentes allanamientos y requisas sobre inmuebles en Avenida Estrada de la ciudad de Paraná. En casi una decena de los lugares inspeccionados los moradores estarían infringiendo lo dispuesto en la Ley provincial 10.566 de comercialización y venta de sustancias estupefacientes a menor escala.

Las acciones fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías de jurisdicción, donde participaron además del personal especializado en la lucha contra el tráfico de drogas, grupos de élite policiales con cobertura aérea de la propia Policía de Entre Ríos.

Junto a las personas que fueron detenidas y otras que fueron identificadas, se incautó distintas sustancias estupefacientes y objetos que fueron puestos a disposición de la justicia provincial:

*Incautación de diferentes cantidades de marihuana y cocaína fraccionada para su comercialización y venta.

*Secuestro de vehículos y motocicletas; armas de fuego y cartuchería; dinero en efectivo de curso nacional; aparatos de telefonía celular.

Según trascendió entre los vecinos del barrio, los seis detenidos serían:

Roldán Juan Carlos, de 36 años de edad. Casal Cristian Leandro, de 31 años. Mosqueda Abelardo Alberto, de 45 años. Motta Darío Miguel Antonio, 45 años. Franco Sergio Daniel, de 53 años y Franco Daniel Alejandro, de 29.

Lucio Villalba, Director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz respecto de esto:

Villalba expresó que “Se continúa trabajando, porque una vez que termina un operativo hay todo un trabajo de derivación de detenidos y documentación que hay que alcanzar a Tribunales, pero en el lugar se despejó la zona”.

Así mismo, explicó que el “Operativo comenzó alrededor de las 16:00 hs. Siempre son muy largos porque son muy exhaustivos y terminó a casi las 03:00 hs de la mañana en el lugar donde se estaban realizando los allanamientos”. A renglón seguido expresó que “Fue un despliegue importante, no sólamente de los grupos especiales de acá de Paraná, sino de toda la provincia. En este caso intervinieron Concordia, La Paz, Federal, Diamante, Victoria, Feliciano, San Salvador y los grupos especiales del COE y GIA, para dar cobertura al personal y a los ciudadanos que trabajan en el lugar, ya que en la gran parte de esos barrios hay gente de buen vivir y que trata de superarse a pesar de las dificultades mientras que hay otros sólo tratan de intoxicar a nuestros jóvenes”.

Villalba enfatizó que “Se secuestró estupefacientes como cocaína, marihuana y elementos para la comercialización de estupefacientes, sobre todo para el menudeo, que es el último eslabón de la cadena, la venta a los consumidores. Terminó con 6 personas detenidas, todos hombres que están a disposición de la Fiscalía. Hay elementos muy importantes que afirman lo que fue el trabajo de investigación y de investigaciones anteriores”.

Expresó que la mayoría de los detenidos “Cuenta con antecedentes en este mismo tema. Algunos por narcotráfico cuando la ley de Narcomenudeo no existiría que siempre han estado vinculado a este tema”.

Ante el rumor de que unos de los involucrados sería un Empleado Público, Villalba explicó que “Hasta el momento no lo puedo adelantar, seguramente durante la mañana lo estaremos adelantando, pero por el momento no es mucha la información que podemos dar, porque a toda esta información no le ha llegado al Juez de Garantías”.

Nuevamente detalló que lo secuestrado “Es importante y fraccionado ya para la venta. Encontramos todo lo que nos indica que se comercializa estupefaciente”.

“Se secuestraron vehículos y motos que tienen participación en el comercio. Además un arma de fuego y cartuchos en bastante cantidad del mismo arma”, apuntó.

La nota completa, acá:

Fuente: RADIO LA VOZ 901
ALLANAMIENTO POR NARCOMENUDEO EN PUERTO VIEJO

Teclas de acceso