Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Reunión en AFA por la Selección de Talla Baja

UN ENORME PASO A LA INCLUSIÓN

El presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia se reunió con el actual presidente de la Federación internacional de Fútbol Talla Baja (FIFTB) y la Asociación de Fútbol Argentino Talla Baja (AFATB), Facundo Rojas junto a los respectivos vicepresidentes de la entidad nacional, Emanuel Ledesma y Emanuel Corbalán.

En la reunión se desarrollaron diversos temas importantes, entre ellos la organización del 1º Mundial de Talla Baja de Fútbol, a realizarse en el año 2021 en nuestro país, evento histórico para la comunidad de talla baja del mundo en busca de su inclusión deportiva. Además se puso en conocimiento de las diferentes participaciones en amistosos y torneos internacionales.

Se prevé que en noviembre de este año el seleccionado argentino juegue un amistoso con su par de Brasil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con la intención de seguir promoviendo el fútbol y difundir la próxima Copa América Talla Baja, a jugarse en 2020 en Perú su segunda edición.

Como cierre del año deportivo la selección argentina disputaría un torneo triangular en Colombia con el equipo local y la selección de Bolivia.

Además se planteó la posibilidad de que el seleccionado local pueda utilizar mensualmente las instalaciones del predio de AFA en Ezeiza para una mejor preparación y atención de sus futbolistas convocados de más de diez provincias de todo el país.

Como corolario Rojas dejó la invitación al presidente Claudio “Chiqui” Tapia para que asista a la 1ª Copa Argentina a desarrollarse en la provincia de Corrientes, quien se mostró sumamente interesado y con las mejores intenciones de asistir a la provincia del litoral argentino.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Reunión en AFA por la Selección de Talla Baja

Teclas de acceso