Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Encuesta nacional de Candidatos

Un estudio de Poliarquía ubica a Macri por debajo de CFK, Lavagna y Massa

La imagen de Macri cayó en el último mes del 28 al 25 por ciento. Esa misma tendencia se manifestó con otros referentes del PRO: María Eugenia Vidal pasó del 47 al 42 por ciento y Horacio Rodríguez Larreta cayó del 34 al 30 por ciento.

La expresidenta Cristina Fernández subió tres puntos del 30 al 33 por ciento y cayó su imagen negativa, quedando por debajo del 50 por ciento.

El repunte fue de Massa, quien recuperó seis puntos de imagen positiva para llegar al 28 por ciento.

En cuanto al exministro de Economía Roberto Lavagna, perdió seis puntos pero es el que mejor diferencial mantiene con un 33 por ciento de imagen positiva y un 15 de negativa.

Intención de voto

En cuanto a intención de voto, la marca Cambiemos llega al 34 por ciento, dos puntos más que el mes pasado. El kirchnerismo llega al 29 por ciento, en tanto que entre Massa, Lavagna y Juan Manuel Urtubey acumulan un 25 por ciento, llevándose 12 puntos el tigrense, nueve el ex ministro y tres el salteño.

La aprobación del Presidente cayó del 34 por ciento del mes pasado al 30 por ciento actual, marcando el mínimo registro para toda su gestión. En ese sentido, la aprobación de Macri se ubica 20 puntos por debajo del valor de marzo de 2018 y perdió nueve puntos desde diciembre.

Por otro lado, la percepción social de la situación general del país también retrocedió: el 64 por ciento tiene una evaluación negativa. En tanto la percepción negativa sobre la economía creció del 58 al 61 por ciento, publicó Análisis Digital en base a una nota de La Nación.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Encuesta nacional de Candidatos

Teclas de acceso