Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
no duró ni un día

Un Fiscal provincial fue trasladado del cargo para el que concursó el mismo día en que juró

El fiscal Gonzalo Badano no duró ni un día como Fiscal titular de la ciudad de Gualeguaychú, cargo para el que había concursado en el Consejo de la Magistratura y que había requerido el envío de un pliego por parte del Poder Ejecutivo y el posterior acuerdo del Senado • Es que el Procurador General Jorge García decidió dejar todo el proceso institucional de lado y trasladarlo a Paraná el mismo día de su asunción.

El Senado prestó acuerdo para Badano el 16 de junio de este año después de un largo proceso en el Consejo de la Magistratura que comenzó el 4 de octubre de 2018 con el llamado a concurso.

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto de nombramiento de Badano el miércoles 4 de agosto. El viernes 20 del mismo mes, el Procurador García le tomó juramento para ese cargo junto a la Dra. Martina Cedrés, titular de la Fiscalía Nº 3.

Sin embargo, García resolvió ese mismo viernes dejar de lado todo el proceso institucional previo y, conforme a las facultades discrecionales que le confiere la Constitución y la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, lo sacó de la Fiscalía para la que había concursado y lo nombró de modo interino en la Unidad Fiscal de Paraná.

“El Dr. Badano, si bien tomó juramento como Agente Fiscal Nº 1 de la ciudad de Gualeguaychú, continuará cumpliendo funciones como Fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Ciudad de Paraná”, determinó el jefe de los fiscales en la resolución 113/21.

“Ello se hace necesario ya que su desempeño en las causas que se investigan y las que se han elevado a juicio por los delitos aludidos (SIC) requieren en lo inmediato su imprescindible continuidad, dada la complejidad documental y pericial de las mismas, al menos por el término prudencial de 6 meses, contando además con la conformidad del Dr. Badano”, agregó García en la normativa.

La decisión del Procurador General no es casual. Casi toda la estructura del Ministerio Público que tiene a su cargo está en situación de precariedad por los traslados, suplencias e interinatos que dispone, pese a los concursos que se realizan en el Consejo de la Magistratura.

Fuente: APF Digital
no duró ni un día

Teclas de acceso