Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTUALIDAD

Un grupo chileno compró la Bodega Graffigna

La venta incluye las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega Graffigna, los viñedos de Pocito y Cañada Honda de San Juan, y La Consulta de Mendoza.

El VSPT Wine Group (con participación del grupo CCU), firmó un acuerdo con Pernod Ricard Argentina para quedarse con las marcas de Graffigna, Colón y Santa Silvia; en conjunto con la bodega y sus viñedos ubicados en la provincia de San Juan. El viñedo “La Consulta” de Valle de Uco, Mendoza, también forma parte del paquete.

Según trascendió, Pernod decidió vender Bodegas Graffigna para enfocarse en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y en Buenos Aires estará la se producirán bebidas espirituosas.

VSPT Wine Group considera esto como una adquisición estratégica para continuar con el desarrollo de sus productos. Las tres marcas adquiridas se sumarán a las cinco viñas de Chile, y las dos de Argentina: Finca La Celia y Bodega Tamarí, en Mendoza.

VSPT es parte del grupo chileno CCU, que en nuestro país participa de las cervezas Santa Fe, Schneider, Isenbek e Imperial; además de las sidras Real y La Victoria; como también de los vinos La Celia y Eugenia Bustos.

Fuente: La Voz
ACTUALIDAD

Teclas de acceso