Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FUE DETENIDO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Un hombre fue acusado de apuñalar a otro

El protagonista de un hecho estuvo en diálogo con Radio La Voz y denunció que fue incriminado de apuñalar a un hombre, cuando la situación fue otra.

Estuve con una persona que me pidió que le prepare un equipo de música que no podía salir de la casa, no se por que razones particulares. Fui porque me considero amigo de este chico.

Estaba haciendo una changa que ahora no puedo seguir haciendo, me dice si le puedo prestar una radio. Estaban tomando vino, esta persona con su señora y otra persona más.

Me pareció que le echaron algo al vino, me servían y lo tomaba. Después tengo otro equipo que vale como treinta mil pesos que quisieron hacer lo mismo y tengo cómo comprobarlo.

Me vengo para mi casa porque empezaron los varillazos. Le digo a mi mujer, los equipos son de ella y no quería que se los prestara hasta que la convencí. Me voy a la casa de este tipo con mi mujer a buscar los equipos, me dijo vamos a buscarlos y lo cortas no le hablas ni lo saludas más.

Me fui con ella pensando que con ella no iba a haber ningún problema, llevándola a buscar el equipo; bueno me hacen pasar cierran la puerta, me meten un par de piñas, yo tranquilo logro salir con el equipo y mi mujer en la puerta. A todo esto el chabon que me sigue, me pega patadas, tiraba patadas; yo estoy operado de las dos rodillas, tengo problemas en la columna, en la cervical, tengo 56 años.

No me meto en problemas porque no me da el cuerpo además ya estoy viejo de los quilombos, soy una persona de bien, tengo treinta años de laburo y cuido lo poco que tengo.

El hecho es que me seguía pegando, lo único a lo que atine fue a defenderme caminando para atrás, es un guacho que me puede matar a trompadas. En eso la mujer, que es de terror, va y viene a la casa. Nosotros avanzábamos para el lado sur de la ciudad, el equipo quedó con mi mujer en la esquina –Sayos y Craffa-.

Y él me fue corriendo para el lado de la plaza, el equipo estaba en la comisaría porque yo lo hice llevar como prueba de que por eso fui a la casa de él; la policía no lo quería llevar.

La mina viene con algo y le dice ‘toma hacelo pedazos’, y cuando miro tenía una faca y se me venían encima. Yo jamás tuve un cuchillo ni nada, se lo manotié e hice fuerza nada más.

Le dije ‘mira lo que pasó, andate’, cuando iba caminando me dice ‘viejo hdp me apuñalaste’. Un escándalo cuando íbamos caminando con mi mujer.

Yo la tercer persona que estaba con ellos no sé quién es, no lo conozco.

Me quisieron hacer firmar algo que yo dije que no, porque no sabía qué era y tampoco me habían dado mis anteojos para ver.

La fiscal me dio la libertad a las 4 de la tarde y ellos me largaron a las once y media de la noche.

Fuente: RADIO LA VOZ.
FUE DETENIDO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Teclas de acceso