Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN LA UNIDAD PENAL DE PARANÁ

Un popular folclorista entrerriano detenido por Narcotráfico

En el día de ayer se dio a conocer que Pedro El Canoero, junto a 7 personas más, están detenidas vinculadas con integrar una banda narco, la policía hizo una investigación importante para la aprehensión de estas 7 persona, se estableció que hay un jefe narco que está preso, condenado, con un celular que manejaba las actividades narco en Rosario, Victoria y otros pueblos aledaños.

El subjefe de la policía de Victoria, Omar Redondi, dialogó con Radio La Voz a razón de explicar los procedimientos que se dieron a fines de diciembre, que terminó con la aprehensión de 'El Canoero' y 6 personas más, estas fueron sus declaraciones:

El comisario expresó que “fue una larga investigación que meramente se comenzó por la ley de narcomenudeo, la ley provincial, en su momento el juzgado ordinario se inhibe cuando ve que esto ya era para el juzgado federal dada a la cantidad de estupefacientes que se estaba comercializando la investigación pasa al juzgado federal, sigue adelante a través de la división de toxicología de la jefatura de la departamental de Victoria, con conocimiento de la dirección de toxicología de la ciudad de Paraná, que en todo momento se ha brindado el apoyo y el acompañamiento”.

Agregó que “en un momento dado con todas las pruebas al juzgado federal como bien decía el Dr. Ríos, con este criterio ordena 14 allanamientos en simultáneo que por primera vez se realiza acá en la ciudad de Victoria, con la colaboración de toxicología y de 12 jefaturas departamentales, así que estuvo casi toda la provincia trabajando en la ciudad de Victoria. Alrededor de 150 policías, el operativo se llevó a cabo el 19 de diciembre en horas de la madrugada, en 14 domicilios, y en la unidad penal n°5, uno de los domicilios es del famoso cantautor el canoero, quien estaba en el domicilio, y en la finca de esta persona se secuestró algunas dosis de cocaína, incluso él tenía en su poder este tipo de estupefacientes. En la unidad penal se secuestró un teléfono, quien esta persona que ya tiene antecedentes había armado una banda donde trabajaba la pareja actual y la hija, haciendo contacto con una persona oriunda de Rosario quien provenía la mercadería, donde también se realizó uno de los allanamientos y se secuestro gran cantidad de estupefacientes, 3kg de cocaína llegaba a su finca en un vehículo dos armas de fuego de alto poder, dos 9mm el mismo calibre que utiliza el personal policial” .

“Un gran procedimiento que se hizo en Victoria, una larga investigación merito de la división de toxicología, se desbarato una banda que estaba bastante organizada, hasta el día de hoy están detenidos, algunos en la unidad penal n°1 de Paraná, las mujeres en la unidad penal n°6 también de la ciudad de Paraná, ya han ido a declarar los testigos y han sido citados los detenidos para prestar su declaración. En total hubo 3 mujeres y 3 varones detenidos, entre ellos 'el canoero'”.

Respecto a la residencia de “el canoero”, estaba viviendo en victoria, se desarrollaba un poco a confeccionar cuchillos, hacer artesanías, no estaba viviendo en las mejores condiciones, tuvo su momento de fama y estuvo con Fantino en su oportunidad, pero en este momento no estaba viviendo en buenas condiciones”.

Según la investigación sobre qué lugar tomaba en la banda 'el canoero', “se estableció que era una de las personas que vendía, distribuía y consumía estupefacientes; al momento de atraparlo no era gran cantidad en posesión de estupefacientes. En realidad lo que se toma en cuenta el trabajo previo, de escuchas telefónicas, con material fílmico, fotografías que se le aportan al juzgado federal, allanamientos con narcomenudeo, ya sea que se le encuentra pocas dosis, material de corte, balanza por ahí igual la justicia ordena la detención y queda vinculado a la causa”.

“En victoria los 13 allanamientos que se hicieron acá, no fue del groso de estupefacientes que se encontró, si se encontraron celulares, algo de cocaína, marihuana, elementos de corte, balanza de precisión, 3 vehículos que se secuestraron, la mayoría de los estupefacientes se secuestró en Funes, Rosario quien era el proveedor. El jefe de lavanda sigue estando en la cárcel, fue la persona quien dirigía todo, se contactaba con el proveedor para que le hiciera llegar la mercadería hasta Victoria”.

Respecto a cómo va seguir la causa, indicó: “las investigaciones siguen a cargo del juzgado federal, puede haber más personas vinculadas, se sigue trabajando en esto. En el día de ayer se hizo otro procedimiento por narcomenudeo en la ciudad de Victoria, es un trabajo arduo y silencioso, hay que aportar muchas pruebas para que se nos otorgue el allanamiento, esperemos que día a día podamos seguir trabajando y ayudar a la juventud que esto hace muy mal”.

Al ser consultado sobre trabajos de precaución, para que no surja un efecto rebote entre Victoria y los Rosarinos, “la verdad que Victoria es una ciudad tranquila, la mayor cantidad de turistas rosarinos la eligen los fines de semana, gracias a dios no se ha trasladado esa psicosis, se realizan los operativos de rutina los fines de semana, este fin de semana pasado que empezaron los corsos, la capacidad hotelera estuvo colmada, por ahora la gente no se le ha transmitido esa psicosis de los homicidios que se han dado en este poco tiempo, estando a 60 km de Rosario.”

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EN LA UNIDAD PENAL DE PARANÁ

Teclas de acceso