Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE SOLUCIONARA EN LAS PROXIMAS HORAS

Un problema de coordinación entre ministerios demoró la carga de la Tarjeta Alimentar

Algunas sucursales del Banco Nación se vieron sorprendidas este viernes por el enojo y los reclamos de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que no tenían acreditado el saldo que les correspondía.

La advertencia circuló entre los empleados del Banco Nación en grupos internos respecto de un supuesto "error" que estaba desencadenando quejas en las sucursales. Al parecer el reclamo también llegó de parte de algunos supermercados con colas de personas con las tarjetas sin fondos.

Desde el Banco Nación confirmaron a LPO la demora de 48 horas y aseguraron que no se debió a un error de sistemas del banco sino a un problema "de comunicación entre los Ministerios de Economía y de Desarrollo Social". La cartera de Martín Guzmán no giró a tiempo las partidas a Daniel Arroyo, que entregó el listado de beneficiarios con carteras activas, pero en First Data no contaban con el dinero para acreditarlo. "Eso se subsanó ayer", aseguraron.

"Normalmente después del mediodía lo completan, por lo que estimamos que esta tarde ya va a estar todo acreditado", agregaron al tiempo que aclararon que los reclamos no se multiplicaron por todas las sucursales, sino que se trató de episodios puntuales.

Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo Social en sus redes sociales les recordaba a los beneficiarios que este viernes se acreditaba el monto total mensual. Esto reforzó la idea de que un error de sistema del Nación era la causante de la falta de fondos, lo que incrementó el tono de las quejas en las sucursales.

La expectativa también es por el aumento del 50% en este beneficio que anunció Arroyo. Tras ocho meses en el mismo nivel, el Gobierno concedió el aumento luego de que se confirmara que la canasta básica aumentó sustancialmente por encima de la inflación. Por ejemplo, en el Noreste argentino la inflación sobre los alimentos llegó a ser del 52%, de acuerdo al Indec. Así el monto mínimo de $4.000 -que es para una madre con un hijo- pasa a ser de $6.000 y el máximo se estira hasta los $9.000.

"En First Data nos confirman que se están terminando de cargar los saldos", aseguraron a LPO.

Fuente: LA POLITICA ONLINE
SE SOLUCIONARA EN LAS PROXIMAS HORAS

Teclas de acceso