Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SAN SALVADOR

Un sujeto golpeó brutalmente a su ex pareja y fue linchado

El brutal intento de femicidio, ocurrió este sábado por la mañana en San Salvador. El imputado tenía antecedentes, había quedado detenido por un hecho similar, ya que había golpeado a la mujer y la había amenazado de muerte.

La víctima, una mujer de 30 años, quien era ex pareja del agresor, fue golpeada con una varilla de hierro y con una pala, al ver la agresión, un grupo de personas defendieron a la mujer y "lincharon" al agresor.

"La causa comenzó con una hipótesis de lesiones leves, pero con el transcurso de las horas y a partir de las declaraciones de los testigos, de la propia víctima y un video; la imputación tiene carácter de homicidio agravado, por el vínculo que tenían el imputado y la víctima. Además tentativa de femicidio doblemente agravado por el contexto de violencia de género".

"Por homicidio agravado podría tener una pena de 10 a 15 años", manifestó el fiscal. En referencia a las personas que "lincharon" al agresor, "no serán imputadas por el momento".

Por otro lado, el fiscal aseguró: "La contundencia que tiene el video y los relatos de los testigos, nos hizo pensar en una conducta homicida".

"Con ese grado de violencia, si las personas que pasaban por el lugar, no intervenían, la mujer podría haber sido asesinada".

Fuente: RADIO LA VOZ.
SAN SALVADOR

Teclas de acceso