Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RITUALES PERVERSOS CON VIOLACIONES DE NIÑOS EN ORO VERDE

Un Tribunal rechazó la prescripción y confirmó la elevación a juicio de la causa

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná decidió rechazar el recurso presentado por los abogados defensores de los imputados por presuntos abusos sexuales, en supuestos rituales en Oro Verde, contra tres hermanos menores de edad.

Los jueces Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel y Gervasio Labriola desestimaron la solicitud – insistente – de prescripción de la causa. La resolución confirma la elevación a juicio de los once acusados de los delitos de corrupción de menores reiterada y triplemente agravada por la edad de las víctimas y el vínculo y abuso sexual con acceso carnal.

"La resolución del Tribunal salió el pasado martes - consignó la abogada que representa al padre de las víctimas - todavía no está firme y consentida. Aún queda la instancia de Casación, veremos si las defensas interponen un nuevo recurso" buscando la prescripción de la causa.

"Estamos a la espera de ver como seguimos pero, en el caso de que no exista una nuevo planteo, estarían todos los imputados para ir a juicio oral y pública" añadió Marina Hundt a RADIO LA VOZ.

Seguidamente, recordó que "en cuestiones de delitos contra la integridad sexual de niños y adolescentes, la Cámara Gesell es una prueba fundamental, un pilar muy importante, por eso, ni bien existe la denuncia, se realiza la entrevista en Cámara Gesell. Una de las pruebas más importantes, es la Cámara Gesell - reiteró la abogada - en esta causa hay muchas más pruebas que sostienen las entrevistas que se le hicieron a los niños en su momento, por eso estamos muy confiados en todo el plexo probatorio, que es amplio y variado. Las pruebas son muchas", sostuvo Hundt.

"No es una causa donde sólo hay una prueba, las entrevistas a cada una de las víctimas, corroboradas con pruebas testimoniales y periciales, los testimonios de las psicólogas particulares y estatales que atendieron a los niños, testimoniales de allegados a la familia, la rueda de reconocimiento también, es decir, se han agotado todas instancias de prueba", dijo.

Así también, explicó a RADIO LA VOZ que en la etapa del juicio oral y público "se pueden ofrecer otras pruebas, cada parte ofrecerá las que crea necesarias".

LOS IMPUTADOS

Además de la madre, una tía, un tío, y el abuelo materno, entre los procesados se encuentra Mario René Wolff Furlong, un comisario general retirado de la Policía de Entre Ríos pero, en funciones durante la época en la que habría cometido los abusos.

Los otros acusados son: Daian Amaro Castro; Natalia Yanina Almeira; María Rosa Abdala; Gladis Schlottahuer; Ana Marina López; y Aldo Ignacio González, un hombre consignado en el expediente como locutor de radio de la ciudad de Gualeguaychú.

Fuente: RADIO LA VOZ
RITUALES PERVERSOS CON VIOLACIONES DE NIÑOS EN ORO VERDE

Teclas de acceso