Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
hospital San Antonio

Una ambulancia se suma al Hospital de Gualeguay para reforzar el sistema sanitario de la zona

La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud Sonia Velázquez hicieron entrega del nuevo vehículo para el hospital San Antonio, y un aporte destinado a la sede de la Asociación Civil Alas.

En la ciudad de Gualeguay la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud Sonia Velázquez hicieron entrega de una ambulancia 0 km para el hospital San Antonio de la localidad, en el marco de un acto en el que estuvieron presentes la intendenta Verónica Berisso, la diputada Paola Rubattino, el senador Francisco Morchio, la secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad Dora Bogdan, el director del hospital Gonzalo Jáuregui, como también trabajadores y trabajadoras de la institución, concejales e integrantes del cuartel de bomberos de la localidad.

“Esta ambulancia era un requerimiento, una demanda de la comunidad de Gualeguay que viene a fortalecer el sistema sanitario con otras acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial en materia de infraestructura”, señaló la vicegobernadora y acotó que en el efector “se está trabajando también para tener el servicio de Tomografía y ya está instalada la torre para hacer laparoscopía”.

En la localidad “hay obras en materia de infraestructura educativa”, puntualizó, para destacar: “Esto es una forma también de estar presente, de decir con una inversión concreta, con acciones concretas, que el Estado sigue invirtiendo en salud y que la salud es prioridad”.

Stratta reconoció, asimismo, “el enorme trabajo que el personal de Salud ha desarrollado en el contexto de pandemia” y agregó: “Lo que hacemos es seguir acompañándolos en los desafíos que tenemos porque la salud, la educación, el hábitat son derechos que necesitamos seguir garantizando”.

“Lo que tiene que ver con el trabajo articulado es muy importante: lo que podemos hacer en articulación gobiernos locales, legisladores, gobierno provincial y nacional siempre rinde frutos”, sostuvo, y destacó que las acciones del Gobierno provincial “son parte de un trabajo, de un proceso y del compromiso del gobernador Gustavo Bordet que cumple con su palabra empeñada, que es coherente, consecuente y de un gobierno que ha equilibrado las cuentas y que, por lo tanto, puede invertir en lo que los entrerrianos demandan”.

“Un gran gesto”, destacó la intendenta Berisso

La intendenta Verónica Berisso expresó que la entrega de la nueva unidad para el hospital de Gualeguay “es un gran gesto del gobierno provincial, porque la verdad que las ambulancias siempre nos faltan a todos los municipios, así que es una más a las que ya tiene el hospital para que brinde un mejor servicio para todos los gualeyos”.

Velázquez destacó la “planificación y la concreción” en Salud

“Como bien lo dijo la vicegobernadora y como siempre nos manda el gobernador, tenemos que estar presente en los territorios. Esto responde a una planificación que viene desarrollando el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y que responde también a un presupuesto que estamos ejecutando”, sostuvo la ministra de Salud Sonia Velázquez.

En esa línea agradeció “a los legisladores locales que acompañan la ley de leyes permanentemente, porque el presupuesto se traduce en estas concreciones” y puso de relieve “el modelo de trabajo en redes integradas” que lleva adelante el San Antonio.

Aporte a la Asociación Civil Alas

Posteriormente, la vicegobernadora se trasladó hasta la sede de la Asociación Civil Alas donde hizo entrega de un aporte para la institución destinado a la adquisición de materiales de construcción para realizar mejoras edilicias en el lugar.

“Esta es una institución de la sociedad civil que viene trabajando muy fuerte en materia de acompañamiento a las familias con hijos con autismo”, destacó Stratta y contó que “el gobierno de la provincia había entregado en comodato a la institución el espacio que necesitan remodelar para tener allí toda la infraestructura necesaria y poder desarrollar una función social y una tarea que es muy importante. Es un trabajo que venimos haciendo con la Gobernación y con la diputada Rubattino que ha gestionado muy fuerte para que este aporte llegue hoy a Gualeguay”, acentuó.

Por su parte, Paola Rubattino agradeció al gobierno provincial y a la vicegobernadora “por acompañarnos en este proceso”, valoró la legisladora e integrante de la Asociación Civil Alas.

En tal sentido, explicó: “Somos familias de niños con autismo en la ciudad de Gualeguay y hoy estamos recibiendo un aporte de casi dos millones de pesos, que serán destinados a continuar la obra de nuestra sede para que los chicos tengan un espacio de recreación, apostar a la neurodiversidad y apoyar a otras familias del interior”. Y agregó: “La importancia de este lugar es que van a tener un espacio de terapias sensoriales, pero también para hacer sus producciones y una sala para que puedan hacer música”, mencionó Rubattino.

Fuente: Radio La Voz
hospital San Antonio

Teclas de acceso