Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POSICIONAMIENTOS SIN CANDIDATURAS DEFINIDAS

Una encuesta electoral en San Benito favorece a Vázquez, Bordet y Cristina

De acuerdo a un sondeo de opinión sobre las preferencias electorales de los sanbenitenses, realizado por la Consultora ‘Claves’ de Adrián Remedi en las últimas semanas, el actual diputado provincial y ex jefe comunal, el gobernador de la provincia y la ex jefa de Estado cosechan la mayor adhesión de los votantes de la localidad.

En la carrera por el municipio, Ángel Vázquez – intendente durante el período 2003 – 2011 – consigue el 46,7% de los sufragios, seguido por el actual presidente municipal, Exequiel Donda con 34,4%. Más lejos queda Lisandro Scipioni con 4,4%. En blanco 5,6% e indecisos 8,9%.

Si la disputa por la intendencia sólo contemplara como postulantes a Vázquez y Donda, el peronista treparía a 47,8%, mientras que el intendente de Cambiemos, obtendría 38,9%, con 13,3% de indecisos.

De acuerdo a la encuesta, el intendente Donda cuenta con una imagen positiva de 44% y negativa de 42%, al tiempo que el ex intendente Vázquez recoge un 55,6% de imagen positiva y 25% negativa.

En el plano provincial, en San Benito quien lidera la intención de voto es el actual mandatario entrerriano, Gustavo Bordet (54,9%) seguido por el diputado nacional, Julio Solanas (15,6%). Después, se ubican los diputados nacionales de Cambiemos, Atilio Benedetti (10%) y Jorge Lacoste (2,2%), mientras que el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, tiene una adhesión de sólo 1,1%. En blanco 4% e indecisos 12,2%. Cabe destacar que en la localidad, el gobernador de la provincia goza de un imagen positiva de 60% y una negativa de 20%.

Para presidente, Cristina Fernández de Kirchner lidera la consulta con el 30% del total. El actual primer mandatario, Mauricio Macri, obtiene 16,7% de acompañamiento y el ex candidato presidencial, Sergio Massa, suma 11,1% de las adhesiones. Juan Manuel Urtubey (4,4%) Roberto Lavagna (6,7%) Alfredo Olmedo (5,6%) y Nicolas Del Caño (1,1%) también son de la consideración de los sanbenitenses. En blanco 11,1% e indecisos 13,3%. Según el estudio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene una imagen positiva de 22% y la negativa trepa al 72%.

Los encuestados fueron consultados sobre un posible escenario de ballotage en las presidenciales de octubre, en donde una contienda entre la ex presidenta y el actual primer mandatario, arrojaría un resultado de 51% contra 30% a favor de Cristina Fernández de Kirchner. Si la disputa fuera entre la senadora nacional de Buenos Aires y el líder del Frente Renovador, los sufragios se repartirían: 53% para CFK contra 25% de Sergio Massa.

Fuente: RADIO LA VOZ
POSICIONAMIENTOS SIN CANDIDATURAS DEFINIDAS

Teclas de acceso