Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
preocupante situacion

Una enfermera fue agredida físicamente en General Campos

Desde el Sindicato Unico de la Salud, Fabiana Arquiel, contó en los micrófonos de Radio La Voz que "no es la primera vez que ocurren estas cosas, lamentablemente".

"La trabajadora estaba atendiendo a un menor con un cuadro respiratorio agudo y como le dijo que no podía atenderlo la golpeó en su rostro".

El masculino tendría problemas mentales, no sería la primera vez que agrede a las enfermeras de ese nosocomio y todavía no han obtenido ninguna respuesta por parte de la Dirección y tampoco por parte de la justicia.

La denuncia fue radicada en la Comisaria de General Campos este martes y se dio intervención a fiscalía, así lo confirmó el jefe departamental Comisario Cristhian Medrano.

Por otra parte, este miércoles las enfermeras se reunieron con el director Claudion Andini, para obtener algún tipo de respuesta, teniendo en cuenta que el sujeto tiene problemas mentales y que no sería la primera vez que agrede y amenaza a las profesionales, el Director Andini les aconsejo que se encierren dentro del nosocomio.

Carta textual de las enfermeras dieron a conocer:

Siendo la hora 19:00 del día 07 de junio, se presenta un joven pidiendo medicación Psiquiatra (que no tienen en el Hospital), de forma agresiva, la enfermera en turno le explica que no hay nada para el y este reacciona pegándole una piña a la enfermera de turno.

No es la primera vez que esto sucede, ya hubo amenazas de muerte a otras enfermeras, de este nosocomio.

Este "personaje" a agredido físicamente a otras enfermeras.

Este hospital el personal de enfermería trabaja en turnos rotativos y generalmente se trabaja solas, como personal único, estamos expuestas a diferentes faltas de respeto y agresiones.

Fuente: RADIO LA VOZ.
preocupante situacion

Teclas de acceso