Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA ADOLESCENTE SE QUITÓ LA VIDA

Una madre amenazó a la directora de la escuela por informar el abuso sexual de su hija

La abogada y presidenta de la Asociación Cooperadora de la Escuela ‘Juan Carlos Esparza’ del Barrio Mosconi conversó con RADIO LA VOZ sobre las amenazas de las que fue víctima la directora del establecimiento, Hilda Leguizamón.

En tal sentido, recordó que todo radica en un hecho ocurrido hace unos años atrás, “donde tiene una sospecha de abuso de sexual de una niña que asistía a sexto grado, en ese momento, en cumplimiento del protocolo de abuso sexual infantil, elaboran un informe de sospecha, lo elevan al defensor que es el encargado de realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía”.

María José Smith reveló también que “unos años después, cuando cursaba su educación secundaria, la niña decide quitarse la vida”.

Hilda Leguizamón, “hace unos dos años, estaba en el supermercado Walmart con una de sus nietitas, se acercó la mamá de ésta chiquita y la agreden verbalmente. En ese momento, no hizo la denuncia porque no sintió tanto miedo pero, el último sábado estaba sentada con otra de sus nietas en la Costanera, se acerca la mamá de esta niña con otra mujer, la empiezan a agredir verbalmente, la increpan diciéndole ‘por que la habían denunciado’, le dicen una serie de malas palabras y luego le dicen ‘que se las va a pagar’”, dijo a través de RADIO LA VOZ.

La docente se comunicó telefónicamente con la letrada, quien le aconsejó “que haga la denuncia por amenazas. Finalmente, hizo la denuncia en la Comisaría Segunda, fue bien atendida, mañana será el momento de presentarnos y ver en que Fiscalía recayó la denuncia, ver que medidas se van a tomar y pedir medidas cautelares de protección, además del botón antipánico – que solicitó la propia Leguizamón – aunque es sabido que están reservados para las víctimas de violencia de género”.

“Eso es todo lo que ha pasado Hilda por cumplir su función, su deber e informar la sospecha de un abuso”, remarcó María José Smith.

Fuente: RADIO LA VOZ
LA ADOLESCENTE SE QUITÓ LA VIDA

Teclas de acceso