Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OPINIÓN

UNA MUESTRA MÁS DEL OPORTUNISMO POLITICO DE VARISCO

Un anuncio oficial del Ejecutivo de Paraná da cuenta de que el Intendente Sergio Varisco, junto al concejal Emanuel Gainza, anunciaron en el Jardín Maternal “Puente de Colores, sito en calle Churruarin N° 1379, el destino del 10 % de lo que se recaude por multas para el FONDO ECONÓMICO DE PROMOCION Y DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA.

Parece ser que Sergio Varisco en su afán de captar votos no tiene límites, porque él mismo a través del Decreto N° 1685, vetó el inciso D del Artículo 3° de la Ordenanza 9624/17 que establecía precisamente lo que hoy se anunció, el destino del 10 % de los fondos que se recauden de la aplicación de multas previstas en la legislación municipal.

Se trata exactamente de lo mismo que el intendente hoy busca implementar y señalar como un logro de su gestión en el marco del proceso electoral.

Sería bueno que la ciudadanía le pregunte a Varisco: por qué lo que ayer vetó, hoy sí tiene vigencia? Y más aun si tenemos en cuenta el destino y los beneficiarios de estos fondos: qué ha cambiado desde entonces?

La respuesta es clara y sencilla. Lo que cambió fue la decisión de los paranaenses de no acompañar su proyecto reeleccionista expresado en el revés electoral obtenido en las PASO donde el 80 de la ciudadanía expresó la negativa a su reelección.

También es válido recordarle al Intendente que en el mes de julio del 2018, solicité a través de un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal que indique sobre el estado del “FONDO ECONÓMICO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA”

Requieriendo puntualmente saber:

Cuál es el estado del “FONDO ECONOMICO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA” Monto asignado al mismo. Detalle de las partidas presupuestarias municipales asignadas. Si se han recibido fondos provenientes del Estado Nacional y/o Provincial, y/o Organismos Internacionales, detalles de los mismos. Si se han recibido aportes de Personas físicas o jurídicas e instituciones, detalle de los mismos. Responsable/s de la Administración de este Fondo. Banco y número de cuenta bancaria, saldos y movimientos operados en la Cuenta Especial abierta para la administración de dicho Fondo. Detalle de los convenios y acuerdos celebrados con instituciones u organizaciones para la implementación de este Fondo Acciones desarrolladas y a desarrollar por la por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Paraná y/o el área competente en la materia para la administración y ejecución de este Fondo.

Ese pedido de informe a la fecha no ha sido contestado, y para ahondar más en detalles, en los presupuestos 2018 y 2019, no se establecieron partidas municipales para atender dicho Fondo.

Sergio Varisco también olvida mencionar, para eludir su responsabilidad, que él es parte de la Alianza CAMBIEMOS, la cual por su políticas económicas y sociales ha profundizado la pobreza y el hambre, porque hoy hay 14,3 millones de pobres en nuestro país, casi 3 millones más que el año pasado, con la alarmante y cruel realidad que el 48% de los chicos argentinos son pobres y la mitad de éstos muestra "severas" privaciones de derechos fundamentales, como vivir al lado de un basural, en una zona inundable o padecer problemas de acceso al agua potable.

Esoppone al descubierto que no ha habido ni hay voluntad política de sostener este Fondo, sino que nuevamente estamos frente a una medida electoralista, repudiable por tratarse de algo tan sensible como es la promoción y desarrollo de la primera infancia.

Concejal Enrique "kike" Rios FPV PARANÁ.

Fuente: RADIO LA VOZ.
OPINIÓN

Teclas de acceso