Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA PLATA

Una mujer colgó una bandera para avisar a sus vecinos que tiene coronavirus

Una trabajadora del área de salud colgó una bandera en el balcón de su casa para prevenir a su entorno que dio positivo en Covid-19. Se trata de una mujer de 32 a años que una vez enterada de su resultado decidió hacerlo público para evitar contagios.

“Tenemos Covid-19”, puede leerse sobre un lienzo blanco en el exterior de su balcón en 33 entre 19 y 20, en La Plata. “Soy la primera en mi entorno, es evidente que me contagié de alguien asintomático y ese alguien está contagiando a un montón de gente que no lo sabe”, le dijo al portal INFOCIELO la mujer llamada Eliana.

En diálogo con el mismo medio, la trabajadora aseguró que había presentado fiebre y una dificultad para respirar y que, debido a eso, decidió hacerse un hisopado. “Hay mucha gente asintomática que lo tiene y otra que lo sabe o sospecha y no dice nada”, manifestó sobre la decisión de colocar la bandera de aviso.

Sobre la reacción de los vecinos, Eliana sostuvo que “se lo tomaron bastante bien, el encargado también”. No es lo habitual. Se sabe de muchos casos de personas trabajadoras del área de salud que debieron hasta mudarse producto de la estigmatización de los vecinos y de, en varios casos, amenazas de todo tipo.

Se sabe, los trabajadores de la salud son los primeros en quedar expuestos ante situaciones de coronavirus. Al frente de la batalla contra la pandemia incluso deben pasar por situaciones que poco tienen que ver con el servicio esencial que prestan en un momento de gran preocupación general.

Ante la ola de casos positivos, en el AMBA planifican endurecer la cuarentena para poder achatar la curva y detener la cantidad activos que se registraron en los últimos días. Ahora, solo resta saber cuándo se comunicará esta decisión y si sólo afectara a los municipios de los primeros cordones del Gran Buenos Aires.

“Ahora a quedarse en casa, guardarse y esperar a ver cómo sigue”, cerró la joven que es madre de un chico que a raíz de su resultado quedó a cuidados de sus abuelos.

Fuente: AMBITO.COM
LA PLATA

Teclas de acceso