Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GUALEGUAYCHÚ

Una mujer fue denunciada por fotografiar a menores de edad

La situación parece sacada de una película, pero es real. Una mujer de unos 50 años merodea en la zona del colegio Nacional de Gualeguaychú, y allí captura imágenes de menores de edad que las envía por whatsapp.

Según consta en la denuncia, los hechos se vienen sucediendo desde hace un tiempo en la línea 2 de colectivos y en cercanías del Colegio Nacional.

Fueron dos las familias que radicaron la denuncia en la Comisaría de Suburbio Sur

Mí pareja tiene dos hijas de 13 y 15 años, Martina y Stefanía. Además, buscaron ayuda y contención en la organización social “Rompiendo el Silencio”, que acompaña a víctimas de acoso y abuso.

En su relato, uno de los padres contó que una de las menores de edad “fue abordada en la parada de colectivos de Luis N. Palma y República Oriental por una mujer de cincuenta años o más, que comenzó a hacerle demasiadas preguntas personales sobre ella, la familia y sus horarios”.

Ante esta situación, la joven expresó sentir incomodidad, pero pensó que sólo se trataba de una mujer muy curiosa o extraña, pero la situación cambió cuando la mujer en cuestión comenzó a sacarle fotos, tanto en la parada de colectivos como dentro del ómnibus.

Según consta en la denuncia, la menor no era la única fotografiada “sino que le saca fotos a su hermana y a otras chicas en el transcurso del viaje. Varias chicas se fueron dando cuenta y, además, observaron que las enviaba a alguien vía Whatsapp”.

El padre de la joven le recomendó que “si les volvía a sacar fotos, avisaran al chofer y que nosotros íbamos a denunciar donde correspondiera. Ayer le tocó el turno, otra vez, a mis chicas, a lo que ellas reaccionaron tomándole una foto a la mujer y preguntándole por qué les hacía eso y qué hacía con las fotos. Esta mujer les empezó a gritar y mi hija comenzó a llorar. Al ver eso, una mamá las apoyó y dijo que ella las estaba acompañando en el viaje porque sus hijas también habían sido objeto de las fotos. Otra chica, se animó y también la acusó”, relató el padre, quien tomó contacto con Rompiendo el Silencio.

“No sabemos quién recibe las fotos a través de Whatsapp ni para qué las usa. Estamos asustados y lamentablemente, por razones de trabajo, no podemos llevarlas ni acompañarlas en los viajes”, expresaron.

Además, señalaron que “esta señora merodea escuelas primarias y secundarias en varios horarios (las chicas se la encuentran en cualquier horario en que viajen). Ahora, una mamá y nosotros radicamos la denuncia. La oficial dice que va a intentar localizarla e identificarla. Pero que hasta no tener una orden judicial, no puede proceder a revisar su celular ni realizar ninguna acción”, detallaron los denunciantes.

"Personal de Investigaciones dio inmediatamente con la mujer y la misma dijo que se sintió discriminada por su peinado y su vestimenta, por eso las fotografió. Se inició una investigación para saber si esta mujer tiene algún tipo de problema de salud" señaló Crio. Cesar Primo de Gualeguaychú.

Fuente: RADIO LA VOZ.
GUALEGUAYCHÚ

Teclas de acceso