Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Día de la Memoria

Una multitudinaria marcha donde se revivió el pedido de Memoria, Verdad y Justicia

En la ciudad de Paraná miles de personas se movilizaron, en ocasión de un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como cada 24 de marzo, una extensa columna de manifestantes partió desde el monumento que conmemora a los desaparecidos entrerrianos, víctimas del terrorismo de Estado. Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y gremiales, partidos políticos y vecinos autoconvocados marcharon a través de la ciudad, para culminar con un multitudinario acto.

La enorme marea de manifestantes partió de la plaza Sáenz Peña y se dirigió hacia la zona de calle Alameda de la Federación, donde culminarán las actividades con la lectura de un documento.

Entre los presentes, se lo vio al intendente Sergio Varisco, junto a funcionarios de su gestión; al exintendente y actual diputado nacional, Julio Solanas; a la actual secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard y al exconcejal y actual legislador nacional, Juan Manuel Huss.

Participaron, entre otros, el Partido Comunista -PC-; el Partido Comunista Congreso Extraordinario -PCCE-; el Movimiento Evita, La Cámpora, La Descamisados; la Corriente Clasista y Combativa; el Partido Socialista -PS- y su brazo universitario, el MNR -Movimiento Nacional Reformista-; la UCR junto a la Franja Morada; Unidad Ciudadana; el Movimiento Socialista de los Trabajadores -MST-; Sexualidades Disidentes; H.I.J.O.S.; el Movimiento de Participación Estudiantil -MPE- y Agmer.

Fuente: Radio La Voz
Día de la Memoria

Teclas de acceso