Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
De cara a las PASO

Una nueva encuesta de Raúl Aragón muestra una ventaja de seis puntos de los Fernández sobre Macri

El director de la Consultora Raúl Aragón & Asociados comentó a RADIO LA VOZ que en la última encuesta “vemos que todavía no hay una polarización estricta, vamos camino a una polarización. En la última medición, que midió escenario de PASO y ballotage, lo que vimos es una ventaja de la fórmula Fernández – Fernández, de más o menos 6 o 7 puntos, con la fórmula Macri – Pichetto. En tercer lugar, un poco lejano, la fórmula Lavagna – Urtubey con casi 12 puntos”.

En concreto, el binomio del ‘Frente por Todos’ supera los 39 puntos porcentuales y la fórmula de ‘Juntos Somos el Cambio’ alcanza el 33 por ciento de las preferencias. “Quien sorprende es José Luis Espert con 6,7 puntos que, en gran parte se los debe, a lo que le hicieron robándole a (Alberto) Asseff que, en realidad, no era candidato a nada pero era presidente de una de las fuerzas que integraban la coalición que armó Espert, era el partido por el que se había inscripto y que, al irse, se lo llevó y, con eso, el oficialismo creyó que lo sacaba de la carrera, porque los votos de Espert son votos de Macri pero, no les funcionó, funcionó al revés, lo hicieron crecer y sigue en carrera”, dijo.

En el escenario de segunda vuelta, “tenemos una especie de empate técnico, con una diferencia de 2,8 por ciento a favor de la fórmula Fernández – Fernández pero, nuestro margen de error es +/- 2,2 por ciento, entonces, esa diferencia de 2,8 puntos es muy finita”, reveló Raúl Aragón en diálogo con el programa ‘Mano a Mano con la Gente’ de Rubén Almará.

Fuente: RADIO LA VOZ
De cara a las PASO VAMOS CAMINO A LA POLARIZACIÓN FRENTE DE TODOS JUNTOS SOMOS EL CAMBIO

Teclas de acceso