Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HOMICIDIO EN CONSCRIPTO BERNARDI

Una sospechosa por el crimen de hombre que fue ultimado de un golpe

Se trataría de una mujer que tuvo una relación cercana con el hombre asesinado. Secuestraron varios elementos de interés para la causa que serán peritados. Ya había trascendido que borraron mensajes y archivos del celular de la víctima.

Continuaron el jueves los operativos y pericias tendientes a esclarecer el crimen de Santiago Romero, de 59 años de edad, quien fue hallado asesinado en la localidad de Conscripto Bernardi, en el departamento Federal.

Se realizaron dos allanamientos, los que duraron hasta horas de la noche. Trascendió que durante los mismos se secuestraron varios elementos de interés para la causa, los que deberán ser peritados.

Aunque no fue posible confirmarlo oficialmente, una mujer, que habría sido pareja del hombre asesinado, fue “correctamente identificada”, no imputada, pero quedó “sujeta al proceso”, informaron.

El trabajo investigativo para dar con los responsables del homicidio, y conocer el móvil, sigue siendo intenso; aunque no es favorecido, en gran parte, porque la localidad no tiene cámaras de video-vigilancia en la zona del homicidio, las que pudieran aportar alguna imagen de ayuda al proceso.

Trascendió que, aunque las pericias pueden llegar a demorar, “habría algunas contundentes para llegar al esclarecimiento”.

El miércoles se habían secuestrado varios elementos y se comprobó que quien cometió el crimen borró contenido del celular del fallecido.

Santiago Romero, de 59 años, fue hallado sin vida el pasado lunes en su vivienda con un golpe en la cabeza, que fue lo que le ocasionó la muerte, según los datos de la autopsia.

El martes, la comisaria Miriam Cabello del Campo, Jefa de la Departamental de Policía de Federal, confirmó que “hay varios sospechosos” y que el autor del crimen es “una persona conocida de la víctima”.

“La persona vivía sola en la casa y fue ultimada de un golpe en la cara. Analizamos la hipótesis que el autor del crimen es alguien conocido, porque no tiene otro signos de violencia ni se han encontrado indicios que sea un extraño quien entró a robar y terminó en la muerte, sino que se trató de una persona conocida”, indicó.

En tal sentido, mencionó que en un principio “el médico forense no pensó que ese golpe en la cara hubiera sido la causal de la muerte por eso se esperó hasta la autopsia que confirmó que ese golpe en la zona del rostro fue lo que le provocó una hemorragia y la muerte”.

Consultada sobre el hallazgo del cuerpo, Cabello del Campo dio cuenta que en una vivienda lindante vive la madre del fallecido, el cual tenía unas ovejas “y cuando no lo vio, cerca de las 10, fue a buscarlo, encuentra la puerta abierta de la casa y a él sin vida”.

Además confirmó que la persona fallecida “no fue torturada, hay muchas versiones que no son verídicas, si bien no se pueden dar muchas precisiones o detalles, la única señal de violencia fue ese golpe que lo ultimó”.

Sobre los motivos del crimen, puntualizó que “los motivos no fueron un robo. No se pudo determinar que falten elementos en la vivienda, esta persona era humilde, no tenía muchos bienes pero si cosas que pudieron haberse llevado. Pudo haber sido una rencilla de vieja data o una discusión del momento que terminó en un golpe, no hay forcejo y no descartamos cuestiones anteriores, amigos, familiares o incluso una persona que haya estado en la ciudad en estos días. Tenemos diferentes hipótesis”, dijo finalmente Cabello del Campo.

Fuente: La Pirámide
HOMICIDIO EN CONSCRIPTO BERNARDI

Teclas de acceso