Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA PALABRA DE BUSES PARANA

"Una vez que provincia solucione su transferencia eso inmediatamente irá al personal"

Marcelo Lischet, representante de Buses Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre el conflicto que se generó con los choferes tras la falta de pago de una parte del sueldo.

"UTA Entre Ríos está en un error al no acatar la conciliación obligatoria porque lo que faltaba para completar el 50% del sueldo era muy poco, y no es un problema de la empresa, sino, un problema que se generó en la tramitación del expediente en la Provincia", explicó Marcelo Lischet.

Y en ese sentido, aclaró: "Normalmente, la Provincia hacía sus aportes en la primera semana, pero en el transcurso de las horas quedó en hacer el depósito". Es que según explicó, "el acuerdo con el sindicato, establecido en agosto, determina que el 50% del sueldo se paga con el aporte provincial y el resto con el aporte nacional, el que debería llegar en el transcurso de la semana".

"Ni bien la Provincia transfiera los fondos, en una par de horas estarán en la cuenta de los trabajadores", prometió Lischet apuntar: "No entendemos la burocracia del Estado, teniendo en cuenta que en otras provincias ya fue solucionado, acá también se podría".

Consultado al empresario los motivos los que solicitó que se dicte la conciliación obligatoria, éste refirió que "la empresa ya pagó por encima del 40% de los sueldos".

Por otro lado mencionó que los ingresos de la empresa "se redujeron drásticamente por la pandemia".

"Previo a la pandemia, trasladábamos 86.000 pasajeros; y hoy día, en el mejor de los casos, unas 15.000 personas. Y con eso no se puede hacer frente a los costos de la empresa, porque solo pagamos salario y combustible", explicó.

Destacó también que la empresa trabaja con "capacidad reducida" tanto de personal como en la cantidad de pasajeros que pueden trasladarse. Lischet señaló que desde Buses Paraná esperan que municipio y provincia tomen una decisión acertada "para empezar a vislumbrar un equilibrio en el que se pueda cumplir con un servicio mínimo".

Fuente: RADIO LA VOZ.
LA PALABRA DE BUSES PARANA

Teclas de acceso