Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Verano intenso

Una zona de Entre Rios está bajo alerta naranja por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta por temperaturas extremas para un sector de Entre Ríos. Abarca a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay.

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

El nivel de alerta naranja indica que las temperaturas pueden tener un efecto negativo de moderado a alto en la salud de las personas y de los animales.

El organismo nacional informó que para este martes se espera una temperatura mínima de 21ºC y una máxima que podría superar los 38ºC. Será el día más caluroso de la semana. El cielo estará algo nublado.

Para el miércoles bajará algunos grados: la mínima será de 25ºC y la máxima de 34ºC. El jueves, en tanto, la mínima se ubicará en 21ºC y la máxima en 34ºC.

Para el viernes hay alguna probabilidad de tormentas en la región. La temperatura mínima será de 21ºC y la máxima de 30ºC.

Lunes con elevadas temperaturas en varias zonas del centro y norte del país

Varias localidades del centro y norte del país fueron afectadas por la intensa ola de calor, que impacta desde hace semanas en varias regiones del país, y el registro más elevado fue en la ciudad de San Juan, con 39.4°, según el Servicio Meteorológicos Nacional (SMN).

De acuerdo al ranking de las 18 del SMN, la temperatura más elevada se detectó en la ciudad capital de San Juan con 39.4°, seguido de la ciudad de La Rioja con 38.7°.

Además, se registraron temperaturas superiores a los 37° en Paso de los Libres, Mercedes y Monte Caseros en Corrientes, Roque Sáenz Peña y Resistencia en Chaco, Terma de Río Hondo y San Antonio Oeste en Río Negro.

A su vez, el SMN indicó que se detectaron temperaturas superiores a los 36° en Reconquista en Santa Fe, Chamical en La Rioja, en la ciudad de Formosa, Posadas en Misiones y San Rafael en Mendoza.

En la provincia de Buenos Aires se registraron las temperaturas más altas en Bahía Blanca, con 33,6°, 9 de Julio con 32,4° y Trenque Lauquen con 32,3°.

Por su parte, las temperaturas más bajas fueron registradas en Ushuaia, Tierra del Fuego, con 18° y las localidades santacruceñas de Río Gallegos y Puerto Deseado con 19,8° y 21,2°, respectivamente.

Fuente: RADIO LA VOZ
Verano intenso

Teclas de acceso