Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

Unas 150 personas con discapacidad recibieron la primera dosis de la vacuna Covid-19

Este lunes en la Obra Don Uva de Paraná, 150 personas con discapacidad recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus Oxford/Astrazeneca. El operativo se enmarca en la continuidad del Plan Rector de Vacunación e involucró la participación del Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, el Departamento Central de Enfermería y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

Concretamente se inmunizó a quienes completaron el formulario de vacunación voluntaria y se anotaron, además, en el registro interno; tanto del Centro Integral de Rehabilitación Neurológica de Entre Ríos (Cirner); del Centro Educativo Municipal de Integración (Cemi) como así también de la escuela y centro de día de Don Uva.

En un primer momento se contempló a quienes padecen de retraso mental; demencia o aquella discapacidad que impida la correcta higiene de manos habitual y la colocación adecuada del barbijo, conocidas medidas de cuidado y protección.

Cabe destacar que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal; y/o se encuentren institucionalizados, en hogares o residencias; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria, fueron incorporados recientemente como grupos de riesgo. En este sentido, el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore; refirió que la articulación entre Salud, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y cada una de las instituciones permitió determinar los respectivos padrones. No obstante, se recuerda la importancia de completar el formulario de vacunación voluntaria: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/ar-e.

Por su parte, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi consideró que la coordinación del trabajo permitió un desarrollo organizado de la jornada de inmunización, cuidando las medidas de higiene y seguridad. Participó de la instancia, además, la apoderada de la obra Don Uva, hermana Carmen Patat, entre otros.

Fuente: Radio la voz 901
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso