Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Habrá espacios alternativos y de modalidad virtual

UNER posterga las clases hasta abril por el coronavirus

Este domingo, las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informaron que "de acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, que incluyen las suspensiones de clases en los niveles primarios y secundarios, la Universidad Nacional de Entre Ríos suspende el inicio de las clases en las carreras de pre-grado, grado y posgrado universitario para el 1 de abril, incorporando espacios alternativos y de modalidad virtual".

"Por otro lado, se mantendrán las mesas de exámenes finales de pregrado, grado y posgrado estipuladas, aunque esto quedará a cargo de cada unidad académica", indica el comunicado.

La Secretaría General de la Universidad y las secretarías académicas de la Universidad y las facultades asegurarán la implementación de las actividades académicas a distancia y los dispositivos de virtualización adecuados y pertinentes a los efectos de garantizar el desarrollo de las mismas y su excelencia. A tal efecto, la Universidad garantizará un trámite simplificado de generación de aulas virtuales, agrega la comunicación oficial.

En cuanto a los comedores universitarios pertenecientes a la UNER, se prestará un servicio de viandas o se evitarán los grandes números de comensales en cada comedor.

Suspensiones

Asimismo, se indicó que "se suspenden transitoriamente todas las actividades de investigación, de extensión y transferencia que signifiquen concentración de personas o cuenten con la participación de población de riesgo, como también todos los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones. De igual manera se suspenden todas las actividades deportivas y culturales que requieren para su desarrollo la presencialidad, como así también el funcionamiento de las salas de lectura en las bibliotecas".

Fuente: DIARIO UNO DE ENTRE RIOS
Habrá espacios alternativos y de modalidad virtual

Teclas de acceso