Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VIAJABA A BUENOS AIRES A TRABAJAR

Uno de los casos confirmados durante este lunes es enfermero

Este lunes informaron que detectaron el primer caso positivo de coronavirus la ciudad de Concepción del Uruguay. Según dieron a conocer, se trata de un enfermero que trabaja durante la semana en la localidad de Pronunciamiento y los fines de semana, en un sanatorio privado de Capital Federal.

El paciente comenzó con síntomas el viernes a la noche, fue estudiado el sábado y este lunes, se confirmó el diagnóstico positivo de Covid-19. Aunque el caso no apareció en el reporte oficial, desde el hospital decidieron salir a informar a la comunidad. Si bien hay casos en el departamento, ninguno era en la ciudad.

Internado en Concepción

El director del Hospital J. J. de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay, Pablo Lombardi, confirmó este mediodía el primer caso de Covid-19 en la ciudad. "Se trata de un paciente varón, personal de la salud que trabaja en el Centro de Salud comunitario de Pronunciamiento y también trabaja en Buenos Aires", dijo el director de nosocomio.

Además, Lombardi agregó: "empezó con síntomas el viernes a la noche, fue estudiado en el Hospital el sábado y se confirmó esta mañana que el caso es positivo". "El paciente está en buen estado de salud, cursando síntomas leves. Va a ser internado por razones epidemiológicas, y para mejorar los controles en el Hospital Urquiza."

Aislado durante el fin de semana

Ante la preocupación de los ciudadanos, Lombardi explicó que "él estuvo en aislamiento estricto todo el fin de semana y hemos estado haciendo seguimiento y búsqueda de todos los contactos estrechos que ha tenido en estos días previos al inicio de los síntomas".

Y para llevar tranquilidad el director del hospital dijo: "Hasta el momento no hay otros casos sospechosos, conocemos bien toda la epidemiología del paciente en cuanto a los contactos que ha tenido la semana anterior".

Por último, Lombardi remarcó: "Se han tomado medidas más estrictas en pronunciamiento, en cuanto a la recreación y el movimiento comercial".

Fuente: RADIO LA VOZ.
VIAJABA A BUENOS AIRES A TRABAJAR

Teclas de acceso