Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ANUNCIO DE ALBERTO FERNANDEZ

Uno por uno, los cambios en el gabinete

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Massa asumirá en el Ministerio de Economía

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

En ese sentido, Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

El lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su nueva función.

Silvina Batakis será la presidenta del Banco Nación

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, anunció el gobierno.

Tras 24 días como Ministra de Economía, la funcionaria cambió de cargo. “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, agregaron en un comunicado desde el Gobierno.

Mercedes Marcó del Pont asumirá en la Secretaría de Asuntos Estratégicos

Tras la confirmación de la llegada de Sergio Massa como súper ministro de Economía y que absorbe Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, el gobierno anunció que la actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, será quien reemplazará a Gustavo Beliz.

De esta manera, la funcionaria deja el área económica y pasará a estar al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

En tanto, su lugar será ocupado por Carlos Castagneto.

Carlos Castagneto es el nuevo titular de la AFIP

Luego de que Alberto Fernández decidiera que Mercedes Marcó del Pont dejara su lugar en el organismo recaudador y pase a la Secretaría de Asuntos Estartégicos, el Presidente designó al contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del ente.

Daniel Scioli vuelve a la embajada argentina en Brasil

“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”, anunció esta tarde el Gobierno en un comunicado y agregó: “El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”.

Scioli había dejado el cargo diplomático a mediados del mes pasado, cuando lo convocaron para hacerse cargo de la del Ministerio de Producción tras la abrupta salida de Matías Kulfas.

Julián Domínguez deja el Gabinete

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de que decidiera unificarlo con el de Economía y el de Desarrollo Productivo, que estará a cargo de Sergio Massa.

"El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión", indicó Presidencia en un comunicado.

Diputados tendrá sesión especial para designar al reemplazante de Massa

La Cámara de Diputado convocará a sesión especial este martes para tratar la renuncia a la presidencia de Sergio Massa, paso previo para que el tigrense desembarque en el gabinete de Alberto Fernández.

Massa impulsa como su sucesora a la diputada Cecilia Moreau, aunque en el oficialismo también se manejan otros nombres.

Massa y Moreau se reunieron este jueves por la tarde. Sin embargo, todo dependerá del acuerdo al que finalmente arriben el Presidente, Cristina Kirchner y el propio Massa. En efecto, por tratarse de un sitial clave en términos políticos y parlamentarios, los usos y costumbres establecen que es el Poder Ejecutivo el que define el nombre del titular de la Cámara baja.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ANUNCIO DE ALBERTO FERNANDEZ

Teclas de acceso