Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POR AHORA NO DEFINE MEDIDAS DE FUERZA

UPCN aguarda una propuesta superadora y pide no cerrar las paritarias

El plenario de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) definió solicitar al Gobierno provincial que las negociaciones paritarias no se cierren durante el 2022 para poder "discutir mes a mes" aumentos salariales para los estatales, teniendo en cuenta el proceso inflacionario.

"Sería una forma prudente para ponernos de acuerdo en algún porcentaje", manifestó a RADIO LA VOZ el secretario general, José Ángel Allende. Sobre las expectativas por la reunión del próximo martes, manifestó que "esperamos que lleven una propuesta superadora que podamos evaluar".

Según entendió, esa oferta debe contemplar "varios puntos porcentuales por encima" de la que ya fue rechazada por insuficiente por el conjunto de los gremios. Consultado respecto a si la entidad avanzará en un plan de lucha con medidas de fuerza, Allende sostuvo que "cuando hay una convocatoria, es imprudente definir un paro porque el diálogo está abierto".

"Si después de reunirnos, no logramos ponernos de acuerdo, bueno, la comisión directiva está facultada a definir los pasos a seguir", aclaró.

Fuente: RADIO LA VOZ
POR AHORA NO DEFINE MEDIDAS DE FUERZA

Teclas de acceso