Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LUEGO DE LOS ANUNCIOS DE MAURICIO MACRI

UPCN le pidió a Bordet que analice la posibilidad de otorgar un “aumento de emergencia” a los trabajadores

Carina Domínguez, Secretaria Gremial e Integrante de la Comisión Directiva de UPCN, dialogó con Radio La Voz sobre el pedido que el gremio realizó junto a ATE para que el gobierno provincial adelante aumentos a cuenta de la cláusula “gatillo” con la cual cerraron las paritarias.

Domínguez apuntó que “La situación es que estamos viviendo en el ámbito nacional y todo lo que ha acontecido durante los últimos días no estaba previsto en las paritarias. No sólo la crisis sino el anuncio del presidente Macri que incluye a los empleados públicos nacionales y nosotros entendemos que los empleados provinciales están insertos en la misma realidad y no pueden ser desatendidos. Es claro que se necesita un aumento o una ayuda de emergencia para atender a la crisis agravadas por la falta de transporte en Paraná y en otras partes del interior y son cuestiones muy difícil de resolver y donde el municipio no ha hecho nada y los más afectados son los trabajadores que si o si tienen que prestar algún servicio obligatorio del Estado y no saben cómo llegar”

Explicó que lo que el Gobierno Nacional otorga “Es un bono a fin de mes y es de emergencia en una situación muy particular, pero nosotros decimos que hay alternativas con distintas variables que estamos estudiando y nosotros queremos sentarnos a conversar el tema”.

Indicó que solicitan “Adelantar un aumento a cuenta de la cláusula gatillo para el mes de octubre. En realidad no es lo esperado para el tercer trimestre para la cláusula gatillo, sino que es algo extraordinario y excede cualquier predicción y tenemos que hacer algo por los compañeros”.

Respecto de la cláusula “gatillo” acortada en el cierre de paritarias a comienzos de año, subrayó que “Ahora estábamos esperando el resultado de este trimestre para aplicarla nuevamente, pero sin embargo esto sale de la escena que uno esperaba y esperamos una respuesta del gobierno, veremos si está en la voluntad del gobernador dar alguna medida de alcance para los trabajadores sin llegar a otras circunstancias, pero creemos que nadie puede quedar ajeno a la realidad que se vive en el país”.

Escuchá la nota completa a Carina Domínguez

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LUEGO DE LOS ANUNCIOS DE MAURICIO MACRI

Teclas de acceso