Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL EX GOBERNADOR SOBRE EL ENCUENTRO DEL PERONISMO

Urribarri: “Cristina es la dirigente más importante en los últimos 50 años”

el ex gobernador y actual gobernador de nuestra provincia, Sergio Urribarri, brindó una entrevista a Gustavo Sylvestre donde expresaba la enormidad del encuentro del peronismo en el día de ayer. “Lo que pasó ayer en horas de la tarde es un hito que marca la presencia del dirigente más importante que tuvo la Argentina en los últimos 50 años, que es Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

“Lo de ayer fue enorme. Hace más de un año nos juntábamos la mayoría de los dirigentes que estábamos ayer, y empezábamos el camino hacia la unidad. Había distintos dirigentes del campo nacional y popular y en ese momento empezamos a trabajar para ordenar lo que hoy estamos viendo cada domingo en las elecciones: que el peronismo y campo popular y nacional unido es imbatible”.

Urribarri destacó que: “Lo que pasó ayer en horas de la tarde es un hito que marca la presencia del dirigente más importante que tuvo la Argentina en los últimos 50 años, que es Cristina Fernández de Kirchner y que ella asistiera a la reunión del PJ es un gesto que la destaca aún más. Este camino de la unidad que habíamos iniciado hace más de un año allá en febrero del 2018 con la presencia de Cristina y con lo que ella expresó en esa reunión en donde habló más de 40 minutos, nos de la esperanza enorme de que este camino es el indicado, el correcto y eso se nota en las provincias”.

“Coincido con Gioja que lo más importante de Cristina ayer fue su capacidad de explicar escenarios, y además realizó un repaso muy certero de las nefastas consecuencias de las políticas de este gobierno desde la inflación hasta el endeudamiento. Y por supuesto definiciones de los problemas que va a afrontar el próximo gobierno, quien sea presidente o presidenta, si va a recibir una pesada herencia con una deuda inmensa, desempleo histórico, gente viviendo en las calles”.

De igual manera, destacó que “que la frase más importante fue “me ofrezco para lo que sea necesario” lo dice todo, yo no creo que este sea el último encuentro, creo que es el inicio de una serie de encuentros que la van a tener a ella como la dirigente con más experiencia en lo político pero también en el Estado”.

Urribarri se refirió a la victoria electoral en las PASO del pasado 14 de abril: “Entre Ríos no escapa a la preocupante realidad nacional, entonces nosotros, y siempre hablando de lo electoral, si competiamos con la lista enfrentándolo a Bordet es probable que el resultado fuera distintos, pero lo importante es que coincidimos en que en Entre Ríos también sufre la consecuencia del gobierno de Macri, todos coincidimos que el gobierno de Macri debe finalizar el 10 de diciembre, entonces se llamó a la unidad y logramos en 58% que seguramente el mandatario pueda incrementar, pero la figura de Cristina no ha dejado de crecer en los últimos 15 meses, y cada vez es mayor”.

Para concluir, se refirió a la situación de Sergio Massa, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey dentro de Alternativa Federal: “Son situaciones distintas, con Schiaretti hace algunos años que no lo veo, pero fue gobernador junto con él y con Hermes Binner, y por eso que me alegra su triunfo en Córdoba, pero me alegro expresamente por la expresión del peronismo hablando. No veo muchas posibilidades de que ese espacio político crezca, porque todo el mundo estaba esperando que el resultado de Córdoba fortalezca una alternativa a Cristina y eso no fue así, las declaraciones del mismo Schiaretti lo demuestran.

Se está hablando con Sergio, varios dirigentes de los que estábamos ayer hablamos con él, algunos más otros menos. Pero no importa el origen, capaz el único requisito como le dije a algunos compañeros ayer es tener convicciones, pero el origen no importa, lo que importa es mantener las convicciones”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL EX GOBERNADOR SOBRE EL ENCUENTRO DEL PERONISMO

Teclas de acceso