Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Sentó postura y repartió las barajas

Urribarri: “Yo estuve, estoy y estaré con Cristina Fernández de Kirchner”

“Queda claro donde estoy parado en materia de preferencia electoral. Yo estuve, estoy y estaré en la fuerza política que lidera Cristina Fernández de Kirchner. Lavagna es un cuadro técnico importante, fue un excelente ministro durante la presidencia de Néstor Kirchner. Están en todo su derecho aquellos que pretenden que sea presidente. Para nada voy a agredir o a faltar el respeto a quien crea que es el presidente que requiere el momento que atraviesa Argentina”, declaró.

Cabe mencionar que el domingo se conoció una entrevista al gobernador Gustavo Bordet consignó su preferencia por el ex titular de la cartera económica durante el interinato de Eduardo Duhalde y la presidencia de Néstor Kirchner.

Con respecto a esta definición, Urribarri mencionó: “Los escenarios políticos son muy dinámicos. Y a veces apresurarse lleva a cometer errores. Sin ir más lejos, hace un tiempo algunos dirigentes daban por muerta políticamente a Cristina Kirchner. Y hoy es la principal electora de todo el arco opositor, además de ser la dirigente más importante de nuestro país en los últimos 40 ó 50 años”.

“El escenario electoral es muy dinámico – insistió – La sociedad no está muy predispuesta ni a hablar ni a participar en política porque la está pasando muy mal. Se hizo el acuerdo (entre el kichnerismo y el resto del peronismo para las elecciones provinciales) pero se ha hecho muy poco en materia de desarrollo de campaña. No está la situación para atraer la atención de la gente, que está en los tarifazos, el ajuste, la recesión y la inflación”, aseguró.

Ante este escenario “el Gobierno provincial tiene muy pocas herramientas para cambiar esto, que es claramente resultado de las políticas nacionales, que vinieron a destruir la industria nacional y lo están haciendo”.

Volviendo a la cuestión electoral, puntualizó: “Siempre después de un acuerdo como el que se firmó un mes atrás, hay reacciones en un sentido y otro. Es natural. Nadie puede complacer a todo el mundo al mismo tiempo. Lo importante es que entre las fuerzas que conformamos el frente electoral había un diagnóstico en el que coincidíamos todos: arribar al acuerdo para que la oferta electoral interprete, exprese lo que la gente quiere hoy en Entre Ríos, con hombres y mujeres que quieren cambiar esta realidad y que el 10 de diciembre de este año sea el último día de mandato de Mauricio Macri”.

Crisis

Con respecto a su ausencia en las listas del justicialismo para las elecciones provinciales y las especulaciones en torno a que buscará un cargo en los comicios nacionales, Urribarri razonó: “El cierre de listas será en junio ¿Sabés la cantidad de cosas que, desgraciadamente, pasarán en este país (hasta entonces)? Con muchísimo respeto a la sociedad que está pasándola muy mal, hoy no tengo en claro dónde, cómo o quienes encabezarán o participar en las listas a legisladores nacionales. Tiempo al tiempo”, remató.

“Estas decisiones se toman con un escenario medianamente previsible. Y la imprevisibilidad es materia de la Argentina de hoy. El desastre que han provocado las políticas que ha implementado el gobierno de (Mauricio) Macri, está a la vista”, agregó.

Al respecto, mencionó: “La inflación no es un error, estaba prevista. A través de la inflación pudieron licuar salarios, reducir el déficit que exige el FMI, bajar jubilaciones y crearon dos millones más de pobres, 9,1% de desocupados. El escenario electoral está signado por esta realidad”.

“También vinieron a borrar de la memoria colectiva todo lo que hicimos”, apuntó, detallando una serie de logros de su gestión, como las 154 escuelas nuevas o el centro de medicina nuclear de Oro Verde, entre otros.

Con respecto a la constante en la dirigencia Cambiemos de reiterar que existe un acuerdo entre él y Bordet, Urribarri reclamó: “Me importaría más que en vez de estar haciendo todo este tipo de estrategias, hagan algo para advertirle a su presidente, al presidente que ellos representan en Entre Ríos, que está destruyendo el país y lo que está pasando en la provincia por la inacción del Gobierno nacional. No asumen que son representantes de la destrucción que han llevado adelante en estos tres años”, precisó.

“La judicialización de la política se utiliza cuando no hay otros argumentos. Se utiliza para correr el foco de atención, cuando hay que tapar la realidad del ajuste, la inflación y los tarifazos”, concluyó, en respuesta a las acusaciones que lanzaron sectores de Cambiemos durante la semana pasada.

Fuente: APF DIGITAL.
Sentó postura y repartió las barajas

Teclas de acceso