Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HACEN PERICIAS PSIQUIATRICAS VIA ZOOM

URRUTIA: “FUI SANCIONADO POR HABLAR CUANDO DENUNCIARON POR ABUSO AL ESPOSO DE UNA JUEZA”.

El doctor Milton Urrutia, en los estudios de “Esto no es TV”, charló sobre las corridas que generan los dichos y entredichos que se dan a conocer en este programa, así como también Radio La Voz. “Este programa, la página de Radio La Voz, se graba y se baja a soporte de papel”, comenzó indicando el abogado.

URRUTIA.mp3

“En el 2018, la Asociación de Magistrados presentó una denuncia en mi contra, se me juzgó en ausencia, y se dictó sentencia en octubre del 2019. Me entero por un mail que me reclaman 50 juristas, algo así como 57 mil pesos, por esa condena disciplinaria del Tribunal de Disciplina, que encabeza el doctor Jorge Campos”, indicó el abogado.

“Me juzgan con un reglamento del año 1956, y del año 1976, todos de la época del proceso, y con una interpretación que hace una abogada en el año 1992. Yo creo que es lamentable que el Colegio de Abogados se maneje así, siendo que voy todos los días. Que el Colegio de la Abogacía no me haya notificado de otra forma, es recriminable. Pero no sé por qué se me acusó”, agregó Urrutia.

“También he recibido un sinfín de adhesiones de abogados, que no se sienten representados por la denuncia en mi contra, porque la presidenta de la Asociación de Magistrados, la doctora López Arango, y la doctora Goyeneche, deberían haber hecho una asamblea de jueces. Tal vez, lo que les molestó es que en su momento, el esposo de la presidenta de la Asociación de Magistrados, el señor Eckel, había sido denunciado por la sobrina de la doctora López Arango, de que había abusado sexualmente de ella. Parece que decir la verdad molesta”.

“Inclusive, muchos jueces me mandaron mensajes enojados, porque desconocían que su Presidenta, indirectamente estaba involucrada en una causa de abuso sexual, por parte del marido. Si uno lee la sentencia en la página de la Justicia, esta joven, López Arango, hija del camarista, la que denuncia al marido de su tía, de la Presidenta de la Asociación de Magistrados”, añadió.

“Por lo que leo, la denuncia se hace pasado el tiempo, por lo que la acción penal no puede proseguirse. Esto es doble vara”, lanzó Urrutia en los estudios de “Esto no es TV”. “Para Ilarraz, las denuncias no prescriben. Acá, los sujetos son distintos, porque el hombre es un contador de la AFIP”.

“No tengo nada contra la doctora López Arango, quien técnicamente debe ser brillante, o su esposo en la AFIP. Pero el Colegio de Abogados me entregó, por reglamentaciones de la Dictadura. Porque todos esperan el carguito de juez, y por eso quieren hacer buena letra con la asociación. Después, ven qué favor pueden obtener. Y la verdad que a mí me han cansado”, puntualizó.

EXPLICACIONES

“El Colegio de Abogados nos debe muchas explicaciones. No tenemos obra social. Además, compraron en la zona de Las Tunas, un terreno para hacer un Camping, un terreno que hoy se inunda, pero que no se puede volver a vender. Usaron mi dinero… vendan ese terreno, y cobren la deuda que me han generado”.

TRANQUILO

“Estoy tranquilo porque siempre fui con la verdad. A la par, no piden explicaciones a un Fiscal que violenta a una abogada. A ese Fiscal, la asociación de Magistrados, no lo ha sancionado… al doctor Uriburu de Nogoyá… pero no miden con la misma vara”.

“Hicieron una fiesta en el Juzgado de Familia 4, de la doctora Laferriere. El señor Presidente dijo que iban a instruir causa, y hasta el día de hoy nadie la sancionó”, añadió Urrutia. “No denuncian a nadie, salvo a mí. Y van por mi libertad. Hoy me río acá, pero tal vez el día de mañana te doy una nota desde la cárcel”, se acotó.

“Ayer me dijo un taxista: sabe qué, doctor? Yo no creo en la Justicia, ni en los Fiscales. Esta persona había tenido un caso de abuso… me dijo que los Fiscales le habían armado la causa, y cuando no tenían pruebas físicas, las inventaban o inventaban pruebas psicológicas. Y lo dijo una persona del llano… común… que no está en la diaria de Tribunales. También en el juicio por jurados, se preguntaba por qué se podía intervenir en algunos casos, pero no en otros. Por eso, la democracia sirve en su totalidad, no en tanto esté administrada”.

CÓDIGO COPIADO

“El Código procesal lo copiaron de Mendoza, que lo había copiado de Chile. Por eso de acá se fueron a instruirse a Chile. Lo que pasa es que cuando copian, copian mal, o lo que son derechos y garantías a los ciudadanos, esto lo sacan. En Chile, la prisión preventiva, es una excepción, no la regla. Los jueces, cuando van los Fiscales, tienen que explicar los peligros de fuga o entorpecimiento. Y a casi todos les dictan la libertad. Acá, es al revés, y casi siempre dictan la prisión preventiva”.

CONTAMINACIÓN

“Nos mintieron que habían jueces impolutos. Los Fiscales les cuentan toda la historia. Me pasó antes de la Feria, donde el Juez parecía no saber la historia. Nos escuchó a nosotros, escuchó al Fiscal, y luego, saca la sentencia copiada. Así que ya sabía las argumetnaciones, sabía lo que se iba a decir. En Chile, desconocen todo, y dictan. Acá, tienen la historia conocida de antemano”.

SISTEMA IMPERFECTO

“El sistema es muy imperfecto. Hacen las pericias psiquiátricas vía zoom. No están garantizados los derechos de los imputados. Este remisero, me dijo que hay que hablar antes, decir las cosas antes, porque cuando estás en la unidad penal, ya nadie te iba a creer. Porque en Entre Ríos, hay gente presa que es inocente, que cuando quiso hablar, era tarde”.

ME TRAJERON A ESTO

“Eso ameritaría un programa especial. Yo estaba tranquilo, no salía más en los medios, estaba en mi casa, reencontrándome. Me estaba decodificando, entrando a mi vida espiritual, y me vienen con esto? Ustedes me traen de nuevo a esto, a cosas que viví? Yo estaba tranquilo, me salen con esta historia del Colegio de Abogados… me hacen recordar situaciones que ví, que algunas tengo documentadas, que dan cuenta de manejos espurios de una persona, con otro poder del Estado. Entonces, no puedo esperar un juicio transparente, cuando digitaban sentencias”.

“Creo que es el momento de hablar. Ahora o nunca”.

DENUNCIA CONTRA GOYENECHE

“Es una de las personas que no solo le faltó el respeto a profesionales en audiencias, sino que el Colegio de Abogados no ha denunciado. Su marido está involucrado en una causa importante, en los dichos está involucrado, pero no investigado en la causa. Ellos no tienen la bandera en el asta. Tienen una Procuración selectiva. Imputan a unos, y a otros los dejan totalmente afuera”.

“Una vez, alguien me dijo que me salí del club, y como me salí, ahora me las querían hacer pagar a todas”.

EX NENE MIMADO

“No quise avanzar con otras cosas, por eso dejé de pertenecer. Si hay algo de lo que sí me arrepiento… porque todo lo que me está pasando a mí, es de haber intervenido en la causa Ilarraz… al comienzo. No debería haber participado de eso, donde soy llevado al hotel Mayorazgo, donde me entrevista un periodista, junto a un actual Juez y una actual Fiscal”.

ABUSADO

“Creo que abusaron de mí. Porque te usan, y después te tiran”, lanzó Urrutia.

ACTITUDES HOMOFÓBICAS

“Me han tratado… lo dicen… he escuchado hasta a juezas. Por eso, si quieren que escale en el conflicto, lo voy a hacer. Con todo lo que me hacen, no tengo por qué callarme. Y si quieren mi matrícula, se las entrego. Si ellos son divinos, y yo la oveja negra, me aparto. Pero no se olvide Canavesio que militábamos en la Lista Verde”.

“No me pueden venir a hablar de ética y moral, cuando hay defensores que también trabajan en aseguradoras. No me deberían molestar, sino dejarme tranquilo. Dejen de perseguirme las juezas por las redes… ocupensé de la personas como Lescano, porque nunca la escucharon… yo no la pude representar, porque el Colegio de Abogados te pide honorarios… que hasta las víctimas de violencia de género tienen que pagar”.

DEUDA

“Esa deuda que me quieren cobrar, se las voy a pagar, para que después la utilicen en las reuniones que hacen ellos, porque seguramente les falta para el café o las tortas. Pero le voy a pagar esa deuda, que generaron con una mentira, con una causa injusta”.

MAYORAZGO

“Fue un periodista el que me llevó. Y ahí la conocí a Miriam L.”.

Fuente: lavoz
HACEN PERICIAS PSIQUIATRICAS VIA ZOOM

Teclas de acceso