Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ERAN DE VILLA PARANACITO

Uruguay deportó a cinco entrerrianos que ingresaron en forma ilegal

A través de la frontera entre Fray Bentos y Gualeguaychú retornaron a Argentina cinco personas que cruzaron clandestinamente a Uruguay. El operativo se concretó a través del puente internacional San Martín y los vecinos fueron derivados a Islas del Ibicuy.

Se trata de las cinco personas detenidas por la Prefectura de Nueva Palmira, en cercanías de playa de La Agraciada, tras cruzar el río Uruguay y tratar de ingresar en forma ilegal a ese país. Entre los detenidos había una mujer y uno de los hombres es de nacionalidad uruguaya.

Fueron alojados en una vivienda cedida en forma provisoria por la mutualista local y asistidos por el Comité de Emergencia.

Tras cumplirse el periodo de cuarentena y tras realizarse el hisopado de salida que volvió a darles negativo a Coronavirus Covid-19, Prefectura recibió la orden de la Fiscalía de Dolores, al no encontrarse delito alguno, de trasladarlos hasta el paso terrestre más cercano.

En el puente San Martín, las autoridades fronterizas labraron un acta de rechazo y tras cumplir los protocolos, fueron enviadas nuevamente a Argentina. Del otro lado los esperaba un vehículo para llevarlos hasta Villa Paranacito, en el departamento Islas del Ibicuy, frente a Nueva Palmira.

Fuente: FM DEL RIO
ERAN DE VILLA PARANACITO

Teclas de acceso