Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"CERTIFICADO DE DOMINIO MATA RELATO"

Usurpación: El ex ministro Etchevehere reveló que Dolores se desvinculó económica y patrimonialmente de su familia hace dos años

El ex ministro de Agroindustria de la Nación conversó con RADIO LA VOZ y sostuvo que existe "un delito contra la propiedad, es una usurpación. Entraron 40 personas por la fuerza, con palos, con picos, con armas al Establecimiento 'Casa Nueva' que pertenece a la Sociedad Anónima 'Las Margaritas', de la cual, los principales accionistas son Leonor Berbero Marcial de Etchevehere, Juan Diego, Sebastián y yo. Hasta hace dos años, también era accionista mi hermana (Dolores) dejó de serlo, formalmente, con escritura pública porque su parte se escindió de la sociedad".

"Estamos en presencia de un delito común que, en este momento, está practicándose en ese lugar", agregó Luis Miguel Etchevehere.

“’Las Margaritas’ SA recibió un escrito certificado por escribano público, por parte de nuestra ex socia, donde nos notificaba que había cedido las acciones a un tercero, a partir de ese momento, 16 de octubre de 2018, no está más dentro de los accionistas – consignó a través de RADIO LA VOZ – no hay nada que sea diferente a eso, es una realidad comprobado judicial y notarialmente”.

“Lo que sí está sucediendo es que hay un delito de usurpación que vino acompañado de un relato”, explicó Etchevehere. Juan Grabois “es uno de los que está incitando y de los que están orgullosos de esa toma; está prometiendo tomas de tierra en toda la Argentina y me llama la atención que ningún fiscal lo acuse porque es una incitación al delito. Las personas que están ahí han dicho públicamente que estaban tomando ese campo en nombre de Juan Grabois y, Facundo Taboada, dijo que venía de parte de Juan Grabois a tomar este campo y, a partir de ahora, somos los dueños”.

“Ojalá la Justicia pueda, rápidamente, sacar a esos usurpadores de ese lugar – pidió el ex funcionario de Mauricio Macri – en el Registro de la Propiedad de La Paz está claramente demostrado quien es el dueño ese bien. El que priva del uso y goce de una propiedad a un dueño, es un usurpador y, usurpar, es un delito, no hay mucha más vuelta”.

“La realidad es que hay 40 personas que están dentro de nuestra casa, con mis pertenencias personales, con los recuerdos de mi padre, usando mi cama, mi baño, husmeando en los cajones”, insistió Luis Miguel Etchevehere en diálogo con RADIO LA VOZ.

“De lo que estamos hablando es quien es propietario de ese lugar, quien tiene derecho de estar ahí y quien es un usurpador, todo lo demás, son cuestiones para tratar de distraer la atención, de justificar lo injustificable. Certificado de dominio, mata relato”, destacó.

En tanto, comentó que en el caso “nos está asesorando Rubén Pagliotto, a quien le estoy muy agradecido, un conocido abogado local, fue compañero de la facultad y lo conocemos hace muchos años”. Por último, señaló que Pablo Noceti – ex jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de Nación – no fue consultado ni está asesorando a la familia Etchevehere.

Fuente: RADIO LA VOZ
"CERTIFICADO DE DOMINIO MATA RELATO"

Teclas de acceso