Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

UTA amenaza con nuevas medidas de fuerza

Nuevamente, los usuarios del servicio se verán afectados si se lleva adelante la medida. Por el momento se desconoce, en caso de que decidan efectivizarla, qué características tendrá. El desconcierto y la preocupación de la comunidad ya se percibe.

"Estado de alerta" de UTA

Choferes nucleados en UTA Entre Ríos, resolvieron el estado de alerta, ante los incumplimientos salariales por parte de BUSES Paraná, concesionaria del servicio de transporte público en la ciudad de Paraná.

"De no haber respuesta favorable a nuestro reclamo de sueldos adeudados, en horas de la tarde de este jueves, 22 de abril, se tomarán medidas de acción sindical, en las empresas urbanas de la ciudad de Paraná, área metropolitana y servicios provinciales de la Empresa Fluviales", señala el comunicado emitido por la UTA Entre Ríos.

"Estamos terminando el mes y los sueldos no están completos"

Sergio Groh, secretario gremial de UTA, afirmó: "Lamentablemente tenemos que anunciar una medida de acción sindical debido al incumplimiento de la empresa con los trabajadores del transporte".

Mencionó que se verá afectado "el transporte urbano de Paraná, zona metropolitana y además el servicio que se presta a María Grande y Viale". Agregó que se debe "a la falta de pago para completar los sueldos".

Dijo además que se les adeuda "prácticamente el 50 % de los sueldos del mes de marzo y 5000 pesos de una cifra no remunerativa. Estamos terminando el mes y los sueldos no están completos".

Ante la consulta de la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria, Groh entendió que "no cabe esta medida, porque es una deuda salarial, no es un conflicto de intereses, es un conflicto de derechos que tiene todos los trabajadores de cobrar sus sueldos".

Respecto de las medidas de acción sindical que llevarían adelante sino cobran lo adeudado, el gremialista apuntó: "No sabemos de qué tipo serán ni en qué horario. En el día de mañana lo resolveremos, en conjunto con los delegados".

En cuanto a la cantidad de trabajadores a los que se les adeuda esta suma de dinero por parte de la empresa, indicó que comprende "a 450 trabajadores que están afectados al servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, más los que realizan el servicio a Viale y María Grande (alrededor de 50)".

Fuente: RADIO LA VOZ.
SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

Teclas de acceso