Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TAMBIÉN ADHERIRÁN AL PARO GENERAL DE LA CGT

UTA confirmó que el 25 no habrá colectivos: "los compañeros trabajan gratis"

El secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- en Entre Ríos, advirtió que el próximo sábado 25 de mayo se llevará adelante una medida de fuerza similar a la del último 1° de mayo, en reclamo por el pago del Impuesto a las Ganancias. Además adherirán a la huelga de 24 horas convocada por la CGT para el 29 de mayo.

“Para el 29 la CGT ha convocado un paro y nosotros los gremios del transporte también estamos adheridos. Lo mismo que ha pasado el 1° de Mayo va a pasar el 25 hasta que el gobierno derogue lo que es el impuesto a las ganancias, que es lo que nos está perjudicando ahora. Esto no perjudica a la mayoría, pero en la paritaria a futuro ya van a estar perjudicados en todas las categorías.

Hoy un compañero con antigüedad no le conviene hacer horas extras, porque está trabajando gratis. Nosotros estamos esperando si ellos nos elevan el monto hoy, el no tomaremos la medida, siempre estamos abiertos al diálogo, pero si nos dan algo para decir que nos eleven el monto, quiten las horas extras, los viáticos, porque hoy está metido todo eso dentro de ganancias”.

Rodríguez expresó que “en la ciudad estamos bien, estamos cobrando en el cuarto día hábil, por el momento venimos bien y esperemos que siga así”. Así mismo reconoció que “Es lamentable lo que está pasando en todo el país, la economía que está llevando el gobierno nacional que nos está perjudicando a todos. Ya esto no da para más, es desesperante, porque en tiempos atrás con otros gobiernos cuando había inflación el trabajador no sufría tanto, pero hoy está sufriendo el asalariado y ni hablar de los muchos que se quedaron en la calle. Era hora que CGT haga una medida de fuerza porque esto no da más”.

“El día 25 el paro es en todo el país,no va a repercutir tanto como el día 29 que si va a ser masiva la marcha”.

Rodríguez se refirió al recorte de horas extras: “Hoy están haciendo 8 horas el turno de la mañana y 10 los del turno de la tarde, así que hay compañeros que están haciendo 2 0 3 horas extras en algunos casos” y consignó que antiguamente “Había conductores que hacían hasta más de 100 horas extras por mes, ahora están 15 o 20, también estamos viendo que las personas usan cada vez menos el colectivo”.

Además, El Secretario General de UTA se refirió a los dichos de su par de la ciudad de Rosario, que declaró que “el cuerpo de la mujer no está preparado para conducir un colectivo”. En este sentido, Rodríguez puso de ejemplo a Marta Alba “La compañera hace varios años que está en una empresa que hace Paraná-Diamante y además los servicios de viajes especiales, nosotros decimos que las mujeres están para trabajar en el transporte.¿Por qué no? Lo están haciendo en Córdoba, los trolebús manejan sólo mujeres, y hoy tenemos la primera Secretaria General a nivel nacional que es de Córdoba, nosotros estamos apoyando eso siempre y cuando hagan los cursos y las capacitaciones como corresponde”.

Fuente: RADIO LA VOZ
TAMBIÉN ADHERIRÁN AL PARO GENERAL DE LA CGT

Teclas de acceso