Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NO DESCARTAN PARAR NUEVAMENTE LAS ACTIVIDADES

UTA definirá paritarias en el día de hoy: solicitan una recomposición de más del 20%

José Francisco Rodríguez, Secretario Adjunto de UTA Entre Ríos, dialogó esta mañana con Radio La Voz sobre la posible medida de fuerza que el gremio llevaría adelante en caso de no llegar a un acuerdo paritario. Además adelantó que existe un pedido por parte de los empresarios para subir el precio del boleto de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad.

Rodríguez detalló que “Hoy se vence lo que es la conciliación obligatoria de 20 días. La semana pasada estuvo reunido nuestro consejo directivo a nivel nacional y no llegó a ningún acuerdo. Hoy a las 10 de la mañana hay un plenario de nuestro gremio en Buenos Aires y a las 12 del mediodía se van a juntar con los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Esto es para todo el interior del país, y todo depende de hoy que llegamos a un acuerdo que sea beneficioso para todos y que no lleguemos a tomar ninguna medida”, aseguró.

El Secretario Adjunto de UTA señaló que cual es el monto de la paritaria que solicitan: “En este momento sería de un 20% con una revisión en agosto, eso es lo que pide el Directorio Nacional, además de 16.000 pesos no remunerativos pagados en 4 cuotas”.

Nosotros entendemos la situación de las empresas, y la situación en el país para nadie está bien. Los costos se han elevado, han comprado unidades 0Km con un valor dólar a 22 pesos y hoy está el doble, entonces se les hace muy cuesta arriba, sumado al costo del gas oil, y ya es preocupante la situación que estamos pasando en el país”. A renglón seguido señaló que “Nosotros por ahí somos rehenes de esto, pero nosotros vamos por el salario del trabajador, que es lo que a nosotros nos preocupa. Además nos preocupa la situación de las empresas, pero más que nada el salario del trabajador que se ha desvalorizado”.

Se refirió a la posibilidad del aumento del boleto a un monto cercano a los 30 pesos:Nosotros entendemos, y por eso queremos que esto se arregle y sea beneficioso para todos, porque no es lindo hacer una medida de fuerza, pero es lo que nosotros tenemos que hacer para beneficio de nuestros afiliados”. Y reafirmó que “Nosotros ya estamos al tanto, pero desde hace un tiempo que el SITU (Sistema Integral de Transporte Urbano) está funcionando muy poco y se está reuniendo muy poco, pero el pedido por parte de las empresas está hecha”.

Finalmente, respecto a la posibilidad de un paro de actividades, definió que “Nosotros somos orgánicos y depende de los que nos diga el Directorio Nacional, nosotros vamos a notificar a la ciudadanía de cuáles son las medidas, pero tenemos que esperar hasta la reunión de las 12. Nosotros esperamos arreglarnos y que no salgamos perjudicados los trabajadores”.

Escuchá la nota

Fuente: RADIO LA VOZ 901
NO DESCARTAN PARAR NUEVAMENTE LAS ACTIVIDADES

Teclas de acceso