Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENTRE RIOS AGUARDA LA DECISIÓN

UTA Nación decretó un paro por 48 horas si no se llega al acuerdo salarial

El secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos, Sergio Groh, dialogó con Radio La Voz sobre qué harán en la provincia.

"Hay una medida de fuerza anunciada por UTA a nivel nacional, esto es dentro de un marco con respecto a todos los reclamos que se vienen llevando adelante, tema paritarias, tema recursos" relató.

"Hasta el momento no se están teniendo respuestas a nuestros reclamos y esto es para todo el país, no solamente para Paraná y Entre Ríos; es una medida de fuerza por el Estado de Alerta a nivel nacional".

Paraná

"No es solamente en la ciudad que está pasando esto, es en todo el país; hay algunas ciudades que están más complicadas, otras menos pero todas las ciudades del interior del país tienen algún problema con respecto al cobro de haberes. Acá el la empresa el día viernes ha depositado $10 mil en las cuentas de los sueldos, nosotros estamos en permanente contacto con provincia para que liberen los recursos para las empresas porque ahí está la plata que sería del 50% de los haberes, tampoco estamos hablando de todos los haberes del mes de Septiembre porque el otro 50% siempre se cobra con el dinero que viene desde Nación" explicó.

"Cuando se habla de montos, se habla de montos por provincias que se reparten las empresas de la provincia, lo que hace a los recursos estrictamente provinciales son algo de 28 o 29 millones que son repartidos entre todas las empresas de la provincia. Lo que hace a recursos nacionales, son alrededor de 51 millones que se reparten en todas las empresas de las provincias" aclaró.

"Con los recursos de provincia hablamos del 50% del sueldo, después cuando llegan los recursos desde Nación sería el otro 50%" sumó.

"Si hay una medida de fuerza a nivel nacional esta seccional lo va a acatar" remarcó Groh.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ENTRE RIOS AGUARDA LA DECISIÓN

Teclas de acceso